Rubén Romero Sánchez presenta su tercer poemario, Historia de la locura

Rubén Romero Sánchez presenta su tercer poemario, Historia de la locura

Este viernes 5 de mayo, a las 19 horas, Rubén Romero Sánchez presentará su nuevo poemario, Historia de la locura, publicado por la editorial El sastre de Apollinaire. El escenario elegido es el bar Aleatorio, situado en la calle Ruiz 7 de Malasaña.

Historia de la locura es el tercer poemario del autor, que llevaba cinco años de silencio poético, tras la entrega de El mal hombre.

Rubén Romero Sánchez (Madrid, 1978) comenzó su andadura literaria en 2001 con la publicación en Huerga y Fierro de La Luna lleva tu nombre tatuado, y cuenta en su haber con dos plaquettes poéticas, Lo que importa (2002) y Cuando los dioses no existían (2014), y la novela La tristeza (2014), editada por Ártese quien pueda. Su obra ha aparecido en diversas antologías de poesía y narrativa breve, y en revistas como Buensalvaje, Cuadernos del Matemático, El coloquio de los perros, Qi, Álora o Paralelo Sur. Ha escrito sobre literatura, ópera, cine o teatro en periódicos como Diagonal y El Confidencial, y en revistas digitales como El síndrome de Stendhal, Babab, Culturamas y Tarántula, donde a veces reseña libros junto con su mujer, la también poeta Andrea Aguirre, en su sección Bi-siones poéticas.

Para la presentación de su nuevo libro contará con la presencia del escritor Pedro Letai.

 

 

contaste a nuestros hijos el secreto de los pájaros

me viste llorar y no encontrar consuelo

tachaste todos los días que no podría vivir

 

sabes de las naves que quemamos

ardían como lágrimas púrpuras

y la tierra parecía un lugar seguro

 

el miedo es la mano de mi madre

sobre la colcha de una camilla

la noche derrumbada bajo sus pies

 

conoces lo que escondo tras los párpados

mi luz, mi voz, mis únicas condenas

este afán temerario por vencer a la locura

 

Rubén Romero Sánchez presentará su nuevo poemario, Historia de la locura

Rubén Romero Sánchez presentará su nuevo poemario, Historia de la locura

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *