«Fueradcarta»: pequeños grandes libros, por y para el arte

«Fueradcarta»: pequeños grandes libros, por y para el arte

«Dejaría en este libro toda mi alma»

Federico García Lorca

 

Después de la presentación de La indeleble, tengo el placer de compartir con todos vosotros «Fueradcarta», otro proyecto editorial creado por y para el arte y que se presentará al público, en un evento con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 15 de abril, de 13:00 a 16:00 horas en la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet, 3).

La editorial «Fueradcarta» está compuesta por los artistas Patricia Mateo y José Luis López Moral, que han volcado sus energías creativas en pos de recuperar el papel como soporte visual y táctil; como lugar de encuentro, difusión y disfrute de grandes obras, pero en un formato reducido, y a un precio muy accesible.

Patricia Mateo nos recibe en su estudio, que comparte con López Moral, en Madrid, y donde se acaban a mano todos y cada uno de los libros de la editorial «Fueradcarta».

Efectivamente esta nueva línea editorial nace con el propósito de crear un atlas del actual panorama artístico español y cada edición se compone de 100 libros (formato: 15 x 10,5 cm) numerados y firmados por el artista. Además cada libro se acompaña de una obra original; está impreso en papel fotográfico, encuadernado y cosido a mano.

Según nos cuentan Patricia y José Luis “Decidimos desde un principio hacer un producto que, dentro de unos parámetros de precio asequible, fuera elegante y exclusivo a la vez. Qué mejor que ofrecer una edición limitada, confeccionada dentro de unos estándares de calidad como el cosido y encuadernado a mano y con una obra original con cada uno de sus ejemplares. Este fue el comienzo de esta pequeña aventura editorial. Lo probamos en ferias y eventos y vimos que realmente funcionaba bien”.

Patricia Mateo nos enseña uno de los libros de la editorial «Fueradcarta».

Con tanta creatividad condensada en tan pocos centímetros cuadrados, los creadores del proyecto han querido también matizar sus propuestas, diseñado tres colecciones distintas, respectivamente: “Cuadernos de Sombra”, “Apuntes de luz” y finalmente la “Colección Arte actual”, en cuyo eje conceptual prima la variedad, la honradez y la diversidad de los artistas que se presentan en ella.

Por todas estas razones será un verdadero placer deleitarnos consultando (y adquiriendo…véase lo de apoyar el arte y l@s artistas) estas “golosinas” de la creación contemporánea; realmente ya hay coleccionistas que se han comprado todos los números publicados hasta ahora (26 en total), desde cuando la editorial abrió sus puertas…y su página web, en febrero de 2017.

Portadas de dos libros de la editorial «Fueradcarta», repectivamente de los artistas: Oscar Seco y Estefanía Mártin Sáen.

Nada raro si consideramos que no se trata meramente de unos catálogos sino de unas pequeñas bomboneras del arte de nuestros días y que celebran el matrimonio de «Fueradcarta» con artista como Oscar Seco, David Heras, Estefanía Mártin Sáenz, Illán Arguello, Paco Díaz, Cristina Toledo, Guillermo Peñalver, Julio Falagán y José Antonio Vallejo.

Por una vez lo bueno, bonito y barato no tiene contraindicaciones ni grasas (parcial o totalmente) hidrogenadas. Venid por tanto sin miedo a pasar una mañana de domingo en compañía de «Fueradcarta», el próximo 15 de abril, en la galería THEREDOOM, y no os preocupéis por las letras pequeñas, porque aquí solo se esconden buenas noticias: las que nos dicen que aún hay gente como Patricia y José Luis que, a pesar de tanta incertidumbre y dificultades, siguen creyendo (cada uno a su manera) en el arte, para finalmente dejar sus almas (y, al conocerles, su chispa y sus sonrisas) en estos pequeños grandes libros. ¡Os esperamos!


Presentación de la editorial «Fueradcarta»

Galería THEREDOOM
C/ Doctor Fourquet 3, Lavapiés, Madrid
DOMINGO 15 de ABRIL

de 13:00 a 16:00 horas.

Entrada gratuita

+ Información y contacto: info@andreaperissinotto.com
o en el teléfono 651 676 911 · 917 865 916
Web Fueradcarta · RRSS (FB · IG · TW)

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano y comisario independiente. Vive y trabaja en Madrid desde el 2007, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran en galerías de Madrid como en colecciones particulares y públicas de distintos países. Entre sus proyectos de comisariado destacan “Exposición N. 1 (acto primero)” en Matadero Madrid y “Day Use” para el proyecto de nuevos comisarios en ROOM ART FAIR #3. Desde enero de 2018 es director de la Galería THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet 3, Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *