Flaco Domínguez al más crudo estilo

Flaco Domínguez al más crudo estilo

En la imagen Flaco Dominguez. Foto Jesús Worve

Aunque muchos son los años que Rafael Domínguez pese a su juventud anda subiéndose a los escenarios con diferentes formatos y disciplinas artísticas, desde Agosto de éste año 2014 el cantautor aunque también multifacético Flaco Domínguez (Rafael) lleva presentando su particular repertorio a guitarra y voz por distintas ciudades de la geografía española, siendo los temas de su recién primer trabajo de estudio en solitario titulado igualmente Flaco Domínguez, grabado, mezclado y bajo la producción musical del sello La Caja Azul, la columna vertebral de éstos directos en el formato y al estilo más crudo.

 «Lanzo un canto al viento,

y como el efecto de las alas

de una mariposa,

en un punto de la tierra

es un susurro

y en el otro extremo un rugido»- Canto. Rafael Domínguez.

El estilo y la actitud Flaco sobre el escenario es descarnada y visceral a la vez que intimista y cercana, una voz y garra de las que enganchan.

Plantea una variedad de estilos en el global de su repertorio tomando como punto de partida

el pop y el rock, blues, funk, folk, bossa y algún ramalazo que otro flamenco en los ritmos y armonías crean una coctelera que al pasar el líquido por sus filtros hacen que la marca personal salga a flote.

Textos que van desde el lirismo en la búsqueda de las entrañas del ser humano dependiente e independiente a la sociedad que le rodea hasta una visión crítica de ésta, otros cargados de positividad y amor hacia la vida conviviendo inevitablemente con el más fatalista de los destinos. Tampoco faltan los chorreoncitos de humor y surrealismo, como las evocaciones y homenajes en pequeñas dosis a poetas andaluces y poetas en general.

68613_570371496323049_1703604147_n

“Flaco Domínguez al más crudo estilo” Foto Inés Poveda

Éste Viernes día 14 de noviembre, se podrá disfrutar de su directo en el que habrá varias colaboraciones de otros artistas en el Café del Cosaco (AlfonsoVI Nº4, La Latina, Madrid) a las 21:30, en el que precio será 4€ de suplemento en la primera consumición.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *