Fetichismo. 1ª edición Cool Inquieto Market Fetish

Fetichismo. 1ª edición Cool Inquieto Market Fetish

Un fragmento de una obra del pintor Dani Pernas, de la muestra dedicada al fetichismo.

Pies. Cuero. Zapatos de tacón. Cuerda. Lencería. Máscara. Axilas. Cadenas. Orina. Sumisión. Esposas. Fustas. Látex. Uniformes. Látigos. Muñequeras. Barra de labios. Sudor. Corsé. Suspensorios. Mordaza. Esmalte de uñas. Sangre. Cockrings.

cartel-cool-inquieto-fetish-2-tamaño-web-212x300Definir el fetichismo hoy en día, si bien puede parecer algo sencillo a priori, puede sin embargo terminar siendo una compleja tarea donde nos adentraríamos en un amplio campo de matices. Según la Real Academia de la lengua Española, el fetichismo es una desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo. La primera polémica que nos encontramos, por tanto, gira en torno al concepto de desviación. Quizá para muchos sea incuestionable el catalogar este tipo de prácticas como algo que roza lo enfermizo, pero seguro que para otros muchos sea una práctica diaria que es imperdonable que a día de hoy alguien considere como una parafilia algo que es tan habitual. Sin embargo para todo ellos, amantes, detractores e indiferentes, tendrá lugar un mercadillo muy especial organizado por COOL INQUIETO a finales de junio en Madrid. Se abordará la temática desde tres enfoques diferentes:

Semuret - copia

Una imagen del fotógrafo David Semuret en la 1ª edición Cool Inquieto Market Fetish.

Fotografía, por David Semuret. La cámara se convierte en cómplice a la hora de plasmar el erotismo, el morbo y la sensualidad en entornos olvidados y decadentes que reflejan una pasada gloria que se resiste a desaparecer. La fotografía más clásica se aúna con la más transgresora en este incipiente fotógrafo que ya ha participado en dos exposiciones en Madrid y que forma parte del equipo de la revista de fotografía online BRESS Magazine.

Pernas1 - copia

El pintor Dani Pernas que expone su obra en la 1ª edición Cool Inquieto Market Fetish.

Pintura, por Dani Pernas. Este joven médico combina su carrera profesional con una vibrante aptitud por la pintura que ya desde niño sintió y que ha vuelto a retomar recientemente. Obsesionado con el cuerpo masculino, la sensualidad y el subconsciente, ha participado en exposiciones colectivas en la galería de arte Art Dalila en Toledo, y en Elenclave en Madrid, donde progresa su aprendizaje en diferentes técnicas pictóricas.

IMG-20150629-WA0018

Artesanía lether, por Vaslav, expuesta en la muestra.

Artesanía lether, por Vaslav. Bailarín de profesión y con una amplia trayectoria en el diseño y realización de vestuario teatral, comenzó hace años a trabajar el cuero como una afición estética propia. Actualmente ha ido perfeccionando su técnica hasta convertir su trabajo en una manufactura personalizada donde el cuerpo humano se funde con el erotismo más oscuro.

Semuret2 - copia

Una muestra del gusto de Semuret, por plasmar el erotismo, el morbo y la sensualidad en entornos olvidados y decadentes en entornos olvidados y decadentes que reflejan una pasada gloria que se resiste a desaparecer.

Si te interesa conocer estas propuestas, te esperamos en COOL INQUIETO entre el 26 y el 28 de junio, en la calle Loreto y Chicote número 2 de Madrid (Metro Gran Vía/Callao).

cartel-cool-inquieto-fetish-1-tamaño-web

Cartel de la 1ª edición Cool Inquieto Market Fetish

Autor

David Semuret
Para David Semuret. la cámara se convierte en cómplice a la hora de plasmar el erotismo, el morbo y la sensualidad en entornos olvidados y decadentes que reflejan una pasada gloria que se resiste a desaparecer. La fotografía más clásica se aúna con la más transgresora en este incipiente fotógrafo que ya ha participado en dos exposiciones en Madrid y que forma parte del equipo de la revista de fotografía online BRESS Magazine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *