Fausto comiendo en Ávila

Fausto comiendo en Ávila

Mi amigo me miraba y sonreía. Le pregunté si sus ojos eran verdes o azules.

Cogió el vaso de vino, bebió unos sorbos pausadamente y me dijo que sus ojos aún no se habían puesto de acuerdo en el color. De todas formas yo era Fausto, añadió clavando sus pupilas en mí, así que debería saberlo mejor que nadie. Me encogí de hombros y partí un trozo de solomillo. Lo llevé a la boca y lo saboreé con especial deleite. Hace tiempo que vendiste tu alma al diablo, insistió, apurando su vaso. Quién no lo haría para lograr la sabiduría, dije mientras cortaba otro trozo de carne y me sentía casi como un nuevo doctor Frankenstein. ¿La sabiduría?, se extrañó, y luego dijo: Tú lo que quieres es ser inmortal. Te horroriza hacerte viejo, confiésalo. ¿Para qué quieres que lo confiese?, le pedí que me acercara la botella de vino.

Seguimos hablando sobre el mismo asunto durante más de media hora. Lo que no le diría es que había vendido mi alma por el amor de una mujer mucho más joven que yo.

Aunque supongo que esa es otra forma de inmortalidad.

(Para María Rodríguez Velasco y José Zurriaga)

http://sotelojusto.blogspot.com.es/

Autor

Justo Sotelo
Novelista y catedrático de Política Económica, es profesor en los prestigiosos ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y CUNEF (Universidad Complutense de Madrid). Licenciado y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y máster en Estudios Literarios y en Literatura Española. Ha escrito varios libros de economía y decenas de artículos, así como cinco novelas (La muerte lenta”, 1995, “Vivir es ver pasar”, 1997, “La paz de febrero”, 2006, “Entrevías mon amour”, 2009 y “Las mentiras inexactas”, 2012), sendos ensayos sobre los escritores Manuel Rico, 2012, y Haruki Murakami, 2013, y un libro de microrrelatos, los "Cuentos de los viernes", 2015. En la actualidad está escribiendo un segundo libro de microrrelatos: "Cuentos de los otros" y una nueva novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *