Falling Skies inicia su tercera temporada

Falling Skies inicia su tercera temporada

Creada por Steven Spielberg y Robert Rodat, la serie de ciencia ficción estrena su tercera temporada que, como las anteriores,  estará compuesta de 10 episodios.

 

En el desenlace de la segunda temporada (No leas este párrafo si no has llegado hasta ese punto) descubrimos que existía un grupo de resistencia skitters. La 2nd Mass se ponía en contacto con el Skitter del Ojo Rojo gracias a Ben Mason, y ambos grupos de resistencia decidían aliarse para destruir a los Overlords.

Han pasado siete meses desde que la 2nd Mass llegara a Charleston. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Tom  Mason (Noah Wyle) es ahora el presidente de Nuevos Estados Unidos.  La alianza con los skitters continúa y atraviesa su mejor momento, ya que éstos han dotado al grupo de resistencia humana de armas y equipamiento más desarrollado que les permite ser mucho más letales en su lucha contra su enemigo común.

fallingskies_1

Durante esta temporada veremos como continúa la lucha contra los Espheni, ahora que tienen un nuevo líder, sabremos quien es el extraño extraterrestre que aparece en el último episodio sorprendiendo a todos los rebeldes, y habrá nuevas razas de enemigos, y de aliados. Además conoceremos más sobre el motivo por el cual los skitters se rebelaron contra ellos, una de las tramas que dio gran interés a la serie.

Nuevamente seguirá muy de cerca a la familia Mason, con Ben (Connor Jessup; The Saddle Club) que continúa siendo el nexo entre ambas grupos; Hal (Drew Roy) quien protagonizó el cliffhanger que cerró temporada y ahora reaparece en la serie de un modo que no dejará indiferente a nadie por no saber qué ha sucedido con él. Será uno de los misterios, pero no el único, al menos eso parece, porque muchos comienzan a pensar que hay un espía en sus filas.

Después de una primera temporada bastante mediocre, esperemos que en esta nueva etapa siga por el buen camino del anterior curso. Para ello, hay que terminar con la trama aburrida del hijo menor, Matt (Maxi Knight), y su eterna cantaleta de querer hacer lo mismo que hacen sus hermanos mayores.

fallinskies_2

La tercera temporada se estrenó el 9 de junio de 2013 en el canal TNT. El 18 del mismo mes llega a España a través de TNT España.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *