Exposición: Víctor Clemente #LaGramáticaDeLosMoratones

Exposición: Víctor Clemente #LaGramáticaDeLosMoratones

La exposición de Víctor Clemente #LaGramáticaDeLosMoratones, se inauguró el 1 de noviembre de 2016 en el espacio del Ambigú, de la Sala El Umbral de Primavera, siguiendo el calendario de las muestras plásticas que viene organizando desde el pasado septiembre Israel Giraldo y Oier Madariaga responsables del espacio.

#LaGramáticaDeLosMoratones de Víctor Clemente, es la tercera exposición de la temporada que se muestra en las paredes del Ambigú, donde ya hemos podido disfrurar la obra de Andrea Perissinotto y Antiel Jimenez.

En este caso la propuesta del artista extremeño nos invita a reflexionar sobre magulladuras y moratones que nos dejan, no solo los golpes físicos.

La obra de Clemente tiene algo de mística, y es heredera indiscutible de la cultura Pop, en la exposición podemos seguir una galería de mártires laicos desnudos, mostrando con gallardía y sin falso pudor, lo que el autor ha llamado con todo acierto #LaGramáticaDeLosMoratones.

josep-de-victor-clemente-3

Inspirándose en el universo de la ilustración, hace un par de años le surgió la idea de #LaGramáticaDeLosMoratones, como puerta de salida a un momento complicado de su vida. A pesar de todo, en su obra pide a sus conocidos – o desconocidos – que participen en ella aportando sus experiencias personales y siendo retratados con heridas y moratones, no necesariamente literales, como metáfora del amor, la pasión, el dolor… producido ya sea por alguien, algo o el simple rechazo hacia uno mismo.

Como dijo Françoise Monnin sobre su obra; Efectista e irreverente. De línea clara y con una puesta en escena amable y llena de matices.

“Amoroso o no, en definitiva, las penas del corazón”

 

Espacio del Ambigú, de la Sala El Umbral de Primavera, Calle Priamavera  Barrio de Lavapiés -Madrid-

 

awVíctor Clemente, ganador del Primer Premio dePpintura en los Canson Art School Awards 2016, es un joven artista nacido en Extremadura.

En el año 2015 fijó su residencia en Madrid, donde actualmente estudia Bellas Artes. Tras haber empezado su segundo año de carrera, Víctor ya cuenta con tres exposiciones en lo que va de año, una de ellas para la galería 59Rivoli.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *