Exposición #MiMelocotón. Cuéntaseloanto

Exposición #MiMelocotón. Cuéntaseloanto

En la imagen una muestra de la exposición #MiMelocotón de Cuéntaseloanto

Hacía mucho tiempo que soñaba con poder juntar algunas piezas de mi trabajo y exponerlas para que quien quisiera, pudiera acercarse y ver qué es eso del “melocotón”.

Aunque ya había expuesto algunas cosas más discretas y menos personales anteriormente tanto en Mérida (mi tierra)  como en Barcelona,  no puedo negar que ya le tenía muchas ganas a Madrid. No solamente por ser un gran escaparate donde mostrar mi trabajo, sino por ser una de mis mayores fuentes de inspiración, y como no, la ciudad que me acogió y de la cual sigo enamorado a día de hoy.

Con esta primera Expo solo pretendo dar un paso más en mi carrera profesional. Intentar dar a conocer lo que hago y contar con un espacio donde tanto amigos como el resto de la gente puedan venir a celebrar la libertad, la misma de la cual bebe #MiMelocotón.

#MiMelocotón surge de lo que soy porque expresa quién soy, cuenta una etapa de mi vida, con sus más y su menos, versa sobre mi madurez emocional y artística en el desarrollo de mi identidad (como ilustrador).

#MiMelocotón nace de la inspiración del trabajo de artistas tan relevantes para mí como Ricardo Fumanal, Leonardo Da Vinci y sus bocetos, o Egon Schiele que retrata a hombres de una manera erótica y sensual. En #MiMelocotón el desnudo va más allá de lo meramente erótico. Me inspira arte, libertad y originalidad, se convierte en un desafío a la hora de transformar el nuevo lenguaje de Instagram y su máximo exponente: el selfie, en un trabajo tradicional de ilustración.

El proyecto trata de una serie de ilustraciones de varios usuarios de Instagram. Así pues, partiendo de una fotografía comienza a dar fruto el proyecto. Un reto en el que animo a los usuarios para que escojan personalmente su propia foto, su propia postura, con su inevitable toque personal, que luego traduzco e interpreto a la hora de dibujarlos.

Todo comienza con un desafío entre los amigos en el que tenia que hacerme una foto desnudo con una lata de melocotón, después de dibujarlo y publicarlo como un reto, a los seguidores les encantó la idea y quisieron formar parte de ese juego. Entonces, al ver que los usuarios estaban dispuestos a todo, decidí sacar el proyecto adelante.

Tras el éxito de los usuarios marqué las pautas para llevar a cabo el proyecto de #MiMelocotón, que trata principalmente de un desnudo, de sí mismo o semidesnudo, tiene que aparecer el fruto o semejante (melocotón o una fruta).

Como ya sabéis se trata de una serie de ilustraciones  en la que cada cual se expresa por sí mismo. Y en la trayectoria no importan las pautas ¿quién no se salta las leyes?, el hecho de tener un seguimiento es importante pero #MiMelocotón va teniendo una evolución y es esa libertad de expresión de cada uno, ya sea más cauta o más exhibicionista, da igual, ahí está la gracia, que cada uno se desnuda como quiere. Y para mí eso es #MiMelocotón, libertad, desnudo, sensualidad, erótico, diferencia…

No es solo un hobby. Se trata de una parte de mí, una fundamental. Mi esencia, por la cual entiendo la vida y me abstraigo de ella cuando lo necesito, mi vía de escape y mi gran pasión. Ojalá algún día pueda dedicarle todo el tiempo que se merece y dibujar se convierta en mi forma de vida.

Antonio Barbosa

16864289_1553748644665169_8042460349368354663_nA partir del 5 de marzo de 2017 en el Ambigú de El Umbral de Primavera, siguiendo el calendario de las muestras plásticas que coordinan Israel Giraldo y Oier Madariaga, responsables del espacio.

Se le conoce como Cuéntaseloanto (es su nombre artístico) aunque su nombre real es Antonio Barbosa (con el que firma) y le gusta que le llamen Toño.

Estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (E/S/D Madrid) y acaba de iniciarse en la aventura del diseño. Está especializado en ilustración, que estudió hace cuatro años en la Escuela de Arte de Mérida, junto con bachiller de artes.

Sus ilustraciones están orientadas tanto a publicidad como a editoriales e independientemente como arte.

Sus diseños están orientados al minimalismo, a la identidad corporativa y editorial.

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *