Estrenos en cine, del 6 de septiembre de 2013

Estrenos en cine, del 6 de septiembre de 2013

Hoy llegan a las salas nada menos que diez películas. ¿Qué hay de interés? Sin duda brilla con luz propia:  Cruce de caminos, con un trio protagonista tan atractivo como Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes, dirigida por Derek Cianfrance, autor de Blue Valentine, una película con un poso de tristeza que emociona.

De la potente industria USA nos llega también, dos películas de terror: Eres el siguiente y Atrapada en la oscuridad y una de ciencia ficción: Riddick.

Los seis estrenos restantes proceden cada uno de una cinematografía diferente, de Australia nos llega el documental: Surferos en 3D, de Rusia: Traición, de Suiza: Operació libertad, más dos películas que ya se han visto en España: la primera la afgana La piedra de la paciencia, que pasó por el festival de cine de Gijón de 2012, la segunda  es la película realmente curiosa, que pudimos ver en la muestra de cine italiano de Madrid, el año pasado:  El comandante y la cigüeña de Silvio Soldini.

He dejado para el final el único estreno español, en este caso es el título catalán: Barcelona, nit d’estiu, de Dani de la Orden, traducido al castellano como Barcelona, una noche de verano. Encabezan el reparto: Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo y Laura Díaz.

Pues, esto es lo que hay.

Atrapada en la oscuridad (2013) de Joseph Ruben

1378382949091[1]

Atrapada en la oscuridad (2013) de Joseph Ruben

Atrapada en la oscuridad (Penthouse north) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Penthouse North

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Joseph Ruben

Intérpretes: Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane, Andrew W. Walker, Kaniehtiio Horn, Olivier Surprenant, Namukasa Basudde, Trevor Hayes, Timothy Paul Coderre, Jasmine Chan, Zhaida Uddin.

Sinopsis: Tras un trágico suceso, Sara Taylor (Michelle Monaghan), una reportera gráfica, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su vida tranquila cambiará de repente porque un criminal sabe que en la nueva vivienda de Sara se oculta una gran fortuna en diamantes de la que se quiere apoderar.

Barcelona, noche de verano (2007) de Dani de la Orden

21022025_20130723150746636.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx[1]

Àlex Monner en Barcelona, noche de verano (2007) de Dani de la Orden

Barcelona, noche de verano (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Barcelona, nit d’estiu

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Dani de la Orden

Intérpretes: Francesc Colomer, Jan Cornet, Joan Dausà, Mar Del Hoyo, Laura Díaz, Miki Esparbé, Sara Espigul, Luis Fernández, Marc García Coté, Àlex Monner, Miriam Planas, Jordi Pérez, Alba Ribas, Santi Ricart, Pau Roca, Mingo Ràfols, Bárbara Santa Cruz, Bernat Saumell, Marta Soler, Elena Tarrats, Cristian Valencia, Claudia Vega, Peter Vives, Laura Yuste.

Sinopsis: Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6.

Cruce de caminos (2012) de Derek Cianfrance

Cruce de caminos 4[1]

Ryan Gosling y Eva Mendes en Cruce de caminos (2012) de Derek Cianfrance

Cruce de caminos (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Place Beyond the Pines

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Derek Cianfrance

Intérpretes: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls

Sinopsis: Luke (Gosling), un motorista que trabaja como especialista, trata de ponerse en contacto con su antiguo amor, Romina (Eva Mendes), y descubre que recientemente ella ha tenido un hijo de él, Jason. Decide entonces dejar su trabajo en la carretera y dedicarse a su familia trabajando como mecánico.

El comandante y la cigüeña (2012) de Silvio Soldini

il-comandante-e-la-cicogna-luca-dirodi-foto-dal-film-2_mid[1]

El comandante y la cigüeña (2012) de Silvio Soldini

El comandante y la cigüeña (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Il comandante e la cicogna

Género: Comedia

Nacionalidad: Italia

Director: Silvio Soldini

Intérpretes: Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher, Claudia Gerini, Giuseppe Battiston, Giuseppe Cederna, Serena Pintucci, Michele Maganza, Luca Zingaretti.

Sinopsis: Fábula sobre la Italia contemporánea, en la que historias muy diversas aparecen enmarcadas en el mezquino materialismo de nuestro tiempo. Los protagonistas son un fontanero, cuya esposa muerta se le aparece en bikini, y sus dos hijos adolescentes; una artista pobre y patética, el extravagante propietario de su piso, una especie de predicador urbano y un abogado que defiende a criminales y a políticos corruptos.

La piedra de la paciencia (2012) de Atiq Rahimi

SP1-600x486[1]

La piedra de la paciencia (2012) de Atiq Rahimi

La piedra de la paciencia (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Syngué Sabour (The Patience Stone)

Género: Drama

Nacionalidad: Afganistán

Director: Atiq Rahimi

Intérpretes: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan

Sinopsis: Jean-Claude Carrière coescribe la adaptación de la novela de Atiq Rahimi, también guionista y director, que narra la historia de una mujer, en un país de Oriente Medio, que tiene que quedarse en casa a cuidar de su marido, herido en una reyerta y en estado de coma. La mujer, joven y con dos hijas, alterna el tiempo que pasa en la casa, evitando a las guerrillas que siguen luchando en la calle, con el tiempo que pasa con su tía, una mujer liberada que se queda a cargo de las niñas.

Operación Libertad (2012) de Nicolas Wadimoff

191451[1]

Operación Libertad (2012) de Nicolas Wadimoff

Operación libertad (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Operation Libertad

Género: Drama

Nacionalidad: Suiza

Director: Nicolas Wadimoff

Intérpretes: Antonio Buíl, Laurent Capelluto, Stipe Erceg, Jonathan Genet, Karine Guignard, Natacha Koutchoumov, Erika Lillo, Nuno Lopes

Sinopsis: Son los años 70, y el marxismo hace furor. La Baader Meinhof toma el lugar de las bandas de rock en los corazones de los jóvenes, y el Chacal es el nuevo ídolo de una generación comprometida. Lo natural en este contexto, más que empuñar la guitarra o las baquetas, es formar un grupo revolucionario. Los jóvenes de nuestra historia se estrenan como célula armada emprendiendo la tarea de secuestrar un banco que mantiene turbios lazos con una dictadura sudamericana. Una operación, llamada libertad, que será torpemente ejecutada. Una chapuza militante de resistencia activa, fielmente registrada por uno de sus miembros.

 Riddick (2013) de David Twohy

Riddick1-616x410[1]

Riddick (2013) de David Twohy

Riddick (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Riddick

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Twohy

Intérpretes: Vin Diesel, Karl Urban, Katee Sackhoff, Jordi Mollà, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Raoul Trujillo, Antoinette Kalaj, Keri Hilson

Sinopsis: Tercera entrega de la saga iniciada en Pitch Black y continuada en Las crónicas de Riddick, contará con Vin Diesel, de nuevo, como protagonista. 

Storm Surfers 3D (2012) de Justin McMillan y Christopher Nelius

tom-carroll-storm-surfers-movie-still[1]

Storm Surfers 3D (2012) de Justin McMillan y Christopher Nelius

Storm surfers 3D (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Storm Surfers 3D

Género: Documental

Nacionalidad: Australia

Director: Justin McMillan y Christopher Nelius

Sinopsis: Una producción australiana que narra el ambicioso proyecto de Ross Clarke-Jones y Tom Carroll, consistente en surfear las olas más grandes de Australia. Al conocer a estos dos grandes surfistas y mejores amigos, ya en la madurez e incluso con hijos de cierta edad, te das cuenta de que no pueden dejar de explorar el mundo buscando la ola perfecta y ese subidón de adrenalina y emoción que proporciona el peligro. Se trata de un documental que acompaña a estos míticos surferos por lugares insospechados persiguiendo un único objetivo: buscar y conquistar las olas más radicales de Australia y grabar la aventura en 3D.

 Traición (Betrayal) (2012) de Kirill Serebrennikov

Betrayal-e1346440424684[1]

Traición (Betrayal) (2012) de Kirill Serebrennikov

Traición (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Izmena (Betrayal)

Género: Drama

Nacionalidad: Rusia

Director: Kirill Serebrennikov

Intérpretes: Franziska Petri, Dejan Lilic, Albina Dzhanabaeva, Arturs Skrastins, Guna Zarina, Andrei Shchetinin

Sinopsis: Una infidelidad conyugal sirve para desencadenar una película que trata sobre emociones y pensamientos ocultos.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *