Estrenos en cine, del 30 de agosto de 2013

Estrenos en cine, del 30 de agosto de 2013

Entre los estrenos de este último viernes de agosto de 2013, destacan tres películas: La primera es Mud, que es el nuevo trabajo de Jeff Nichols, autor de Take Shelter. Os dejo enlace de la crítica que ha hecho José Luis Muñoz para Tarántula.  

La segunda película de interés, es la tercera entrega de los “Paraísos” de Ulrich Seidl,  en este caso se trata de Paraíso: Esperanza, al que han precedido en su estreno: Paraíso: Amor y Paraíso: Fé, de estas dos cintas escribió  José Gómez Fernández para Tarántula, y de sus acertadas críticas os dejo enlace.

El tercer estreno a destacar es el documental The act of killing, de Joshua Oppenheimer y Christine Cynn, del que Nacho Cabana en una de las crónicas que escribió para Tarántula de las jornadas del DOCS Barcelona 2013, ya nos adelantaba el rigor  de su argumento: Los protagonistas de la película de Joshua Oppenheimer  y Christine Cynn son algunos de los genocidas que en 1965 participaron en el asesinato de más de un millón de personas durante la revolución que acabó con el régimen de Sukarno y llevó al poder al movimiento 30 de septiembre

Completan la cartelera un muestrario de géneros procedentes todos de la industria americana: dos películas de acción: Dolor y dinero con The Rock Johnson y Mark Whalberg  y Kick Ass. El suma y sigue continua con una de suspense: Cazadores de sombras, otra animada: El reino secreto, un drama: Un pedacito de cielo protagonizado por Kate Hudson y Gael García Bernal, y cierra la lista de estrenos  de esta semana con el documental One Direction This Is Us sobre el grupo del mismo nombre.

Pues, esto es lo que hay.  

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013), de Harald Zwart

CityBones[1]

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013), de Harald Zwart

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Harald Zwart

Intérpretes: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M’Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz

Sinopsis: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn, pero una noche conoce a Jace, el misterioso chico de los tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma.

Dolor y dinero (2013), de Michael Bay

36b5055_pain_and_gain_knucke_dragger_magazine[1]

Dolor y dinero (2013), de Michael Bay

Dolor y dinero (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Pain & Gain (Pain and Gain)

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Michael Bay

Intérpretes: Mark Wahlberg, Dwayne “The Rock” Johnson, Anthony Mackie, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rebel Wilson, Ken Jeong, Rob Corddry, William Haze, Bar Paly

Sinopsis: Miami, años noventa. Dos culturistas (Mark Wahlberg & Dwayne “The Rock” Johnson) planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su víctima, pero no es así. Una vez recuperado, el empresario contrata a un detective privado (Ed Harris) para que localice a sus captores con el propósito de vengarse de ellos.

El reino secreto (2013), de Chris Wedge

Epic[1]

El reino secreto (2013), de Chris Wedge

El reino secreto (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Epic

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Chris Wedge

Sinopsis: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Kick-Ass 2: Con un par (2013), de Jeff Wadlow

2013-Kick-Ass-2-600x800[1]

Kick-Ass 2: Con un par (2013), de Jeff Wadlow

Kick-Ass 2: Con un par (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Kick-Ass 2

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jeff Wadlow

Intérpretes: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Lyndsy Fonseca, Clark Duke, Evan Peters, Jim Carrey, Donald Faison, Robert Emms, Morris Chestnut, John Leguizamo, Lindy Booth

Sinopsis: Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los aniquile… Secuela de la aclamada película Kick-Ass (2010), basada en el cómic de Mark Millar.

Mud (2012), de Jeff Nichols

JeffNicholsMUD[1]

Mud (2012), de Jeff Nichols

Mud (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Mud

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jeff Nichols

Intérpretes: Matthew McConaughey, Tye Sheridan, Jacob Lofland, Reese Witherspoon, Sam Shepard, Ray McKinnon, Paul Sparks, Bonnie Sturdivant, Sarah Paulson, Michael Shannon, Joe Don Baker, Stuart Greer

Sinopsis: En una isla del Mississippi, dos chicos descubren a un fugitivo llamado Mud. Ha matado a un hombre para proteger al amor de su vida, Juniper, y ahora se oculta de los cazadores de recompensas. Los chicos acceden a ayudarle a reunirse con Juniper y preparar su huida juntos, sin saber que la aparición de Mud significará el fin de sus infancias.

One Direction: This Is Us (2013), de Morgan Spurlock

1D3D_S_130[1]

One Direction: This Is Us (2013), de Morgan Spurlock

One Direction: This Is Us (2013) (Ver Trailer)

Título Original: 1D3D: This Is Us (One Direction 3D)

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Morgan Spurlock

Intérpretes: Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío

Sinopsis: Documental sobre la banda musical británica de adolescentes One Direction. Dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me, Freakonomics), narra los orígenes de los 5 miembros del grupo –Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson– y cómo Simon Cowell los juntó tras haber concursado todos en la versión británica del programa de televisión Factor X del 2010. La banda rápidamente se ganó una legión de seguidores, y la actuación final donde participaban tres concursantes se convirtió en la más popular de todos los tiempos. En marzo de 2012, el álbum debut de One Direction “Up All Night” hizo historia en Estados Unidos y fue la primera vez que un primer álbum de un grupo británico entrara en primera posición en las listas de los 200 más escuchados en Estados Unidos. En el documental conocemos sus familias, exploraremos sus sueños y ahondaremos en cómo se sienten tras su meteórica subida al estrellato. El concierto principal en la película es el que dieron en el London O2 Arena, en Abril de 2013.

Paraíso Esperanza (2013), de Ulrich Seidl

Paradise-Hope-3[1]

Paraíso Esperanza (2013), de Ulrich Seidl

Paraíso Esperanza (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Paradies: Hoffnung (Paradise: Hope)

Género: Drama

Nacionalidad: Austria

Director: Ulrich Seidl

Intérpretes: Melanie Lenz, Joseph Lorenz, Verena Lehbauer, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Johanna Schmid, Maria Hofstatter, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl

Sinopsis: Melanie (Melanie Lenz), cuya madre viajó a Kenya a buscar chicos que la dieran cariño, y cuya tía estaba absorbida por propagar la verdad del evangelio, viaja ahora junto a un grupo de jóvenes en un campamento de verano para adelgazar, situado en las montañas de Austria… Tercera parte de la trilogía de Seidl sobre el “Amor”, la “Fe” y la “Esperanza”.

The act of killing (2012), de Joshua Oppenheimer y Christine Cynn

6_e_Joshua-Oppenheimer-Christine-Cynn-Anonymous-_The-Act-of-Killing1[1]

The act of killing (2012), de Joshua Oppenheimer y Christine Cynn

The act of killing, (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The act of killing

Género: Documental

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Joshua Oppenheimer y Christine Cynn

Sinopsis: En 1965 hubo un golpe de estado en Indonesia. Miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por escuadrones de la muerte. Unas décadas después, el pasado pervive y un relato se perpetúa. Pero nada será igual después de este filme.

Un pedacito de cielo (2011), de Nicole Kassell

19300[1]

Un pedacito de cielo (2011), de Nicole Kassell

Un pedacito de cielo (2011) (Ver Trailer)

Título Original: A Little Bit of Heaven (AKA Earthbound)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nicole Kassell

Intérpretes: Kate Hudson, Gael García Bernal, Whoopi Goldberg, Kathy Bates, Lucy Punch, Peter Dinklage, Romany Malco, James Hébert, Treat Williams, Johann Urb, Rafe Spall, Rosemarie DeWitt

Sinopsis: Marley (Kate Hudson) es una joven vitalista que se niega a comprometerse con ningún hombre y con una carrera prometedora, hasta que un día descubre que se está muriendo de cáncer. Por si fuera poco además comienza a enamorarse de su médico (Gael García Bernal), y entonces el amor se le presenta como una amenaza casi peor que la muerte.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *