Estrenos en cine, del 23 de agosto de 2013

Estrenos en cine, del 23 de agosto de 2013

Agosto continua perdiendo hojas en su calendario y nuevos estrenos llegan a la cartelera. Esta semana continua la tendencia de la semana pasada: Mucho estreno norteamericano combinado con alguna coproducción europea pero nada más.

Del otro lado del charco nos llegan cuatro títulos con un protagonista indiscutible: El llanero solitario, una revisión del famoso héroe enmascarado con Johnny Depp como principal reclamo. De Estados Unidos también es la comedia Juerga hasta el fin, en el que por fin veremos a la actriz Emma Watson desprendida (más o menos) de su personaje de Hermione de la saga Harry Potter. Desprendida sólo en parte porque en esta comedia acabará interpretándose a sí misma y las referencias al mago adolescente más famoso de todos los tiempos se harán absolutamente inevitables. El último concierto, drama protagonizado por Christopher Walken y Philip Seymour Hoffman se suma al póquer de títulos norteamericanos de esta semana. Un cuarteto que se completa con el reestreno de ya todo un clásico del cine, esta vez en formato 3D. Si el año pasado fue Titanic la película que volvía a la pantalla grande aprovechando la fiebre del 3D, este año es el turno de Parque Jurásico. Toda una oportunidad para disfrutar de este clásico de aventuras y ciencia ficción pero ahora aprovechando las ventajas del formato tridimensional.

Europa también tiene su hueco en esta cartelera. Lo hace a través de dos coproducciones. La primera de ellas es el segundo capítulo de la trilogía Paraíso, la cual ya se iniciase la semana pasada con Paraíso: Amor. En esta ocasión es el turno Paraíso: Fe, la cinta que nos presentará a Maria, la hermana de la protagonista de la primera película y a su extraño fanatismo religioso. Os dejo crítica de esta cinta firmada por mí.

La cartelera de la semana se cierra con Perder la razón, una coproducción de Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza que reflexiona sobre el peligro de las dependencias afectivas.

Pues seis nuevos títulos para esta semana (cinco realmente si no contamos Parque Jurásico) y, como siempre, la decisión final es sólo vuestra.

El llanero solitario (2013), de Gore Verbinski

Johnny Depp y Armie Hammer en El llanero solitario

El llanero solitario  (Ver Trailer)

Título original: The Lone Ranger

Género: Western

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Gore Verbinski

Intérpretes: Johnny Depp, Armie Hammer, Helena Bonham Carter, Barry Pepper, William Fichtner, Ruth Wilson, James Badge Dale, James Frain, Tom Wilkinson, Harry Treadaway, Matt O’Leary, Mason Cook, W. Earl Brown, Lew Temple, Timothy V. Murphy.

Sinopsis: Apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Tonto (Johnny Depp), un guerrero espiritual nativo americano cuenta las fabulosas historias que convirtieron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de la ley, en una leyenda de la justicia. Transporta al público en un vertiginoso viaje repleto de sorpresas épicas y divertidos conflictos entre dos insólitos hombres que se ven obligados a trabajar juntos y a luchar contra la avaricia y la corrupción.

El último concierto (2012), de  Yaron Zilberman

Mark Ivanir, Philip Seymour Hoffman, Christopher Walken y Catherine Keener en El último concierto

El último concierto (Ver Trailer)

Título original: A late quartet

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Yaron Zilberman

Intérpretes: Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Imogen Poots, Wallace Shawn, Mark Ivanir, Liraz Charhi, Madhur Jaffrey, Megan McQuillan, Jasmine Hope Bloch, Kevin Cannon, Nina Lee.

Sinopsis: Tras 25 años cosechando éxitos y gozar de fama mundial, el futuro de un cuarteto de cuerda de Nueva York está a punto de recibir un duro golpe que pondrá en entredicho su futuro. El violonchelista de la formación está padeciendo los primeros síntomas de una enfermedad que en poco tiempo pondrá fin a su carrera como intérprete. La incertidumbre sobre su futuro se apoderará del cuarteto, dando rienda suelta a emociones reprimidas, egoísmos y reproches que pondrán en entredicho años de amistad y colaboración profesional. La vida siempre da una segunda oportunidad, por lo que encontrarán una solución que les permitirá ofrecer “El último concierto” (para conmemorar sus 25 años como formación), poniendo a salvo tanto su amistad como su inmenso y reconocido legado musical.

Juerga hasta el fin (2013), de Evan Goldberg y Seth Rogen

Emma Watson y los protagonistas de Juerga hasta el fin (2013), de Evan Goldberg y Seth Rogen

Juerga hasta el fin (Ver Trailer)

Título original: This is the end

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Evan Goldberg y Seth Rogen

Intérpretes: James Franco, Emma Watson, Paul Rudd, Jonah Hill, Seth Rogen, Jason Segel, Michael Cera, Jay Baruchel, Mindy Kaling, Kevin Hart, Martin Starr, Danny McBride, Rihanna, Aziz Ansari, David Krumholtz.

Sinopsis: La comedia Juerga hasta el fin trata sobre seis amigos atrapados en casa de uno de ellos después de que una serie de extraños y catastróficos acontecimientos han asolado la ciudad de Los Angeles. Mientras el mundo exterior se desmorona, el encierro y las menguantes provisiones amenazan con hacer añicos las relaciones de amistad dentro de la casa. Eventualmente se verán forzados a salir fuera, enfrentándose a su destino y al verdadero significado de la amistad y la salvación.

Paraíso: Fe (2012), de Ulrich Seidl

Maria Hofstätter en Paraíso: Fe

Paraíso: Fe (Ver Trailer)

Título original: Paradies: Glaube

Género: Drama

Nacionalidad: Austria, Alemania, Francia

Director: Ulrich Seidl

Intérpretes: Maria Hofstätter, Nabil Saleh, Natalya Baranova, Rene Rupnik, Daniel Hoesl, Dieter Masur, Trude Masur.

Sinopsis: En Paraíso: Fe, Ulrich Seidl explora lo que significa llevar una cruz. Para Anna Maria, una especialista en rayos X, el paraíso es Jesús. Dedica sus vacaciones a predicar, yendo de puerta en puerta por todo Viena con una figura de la Virgen María de 40 centímetros de alto. Pero un buen día, después de una ausencia de años, su marido, un musulmán egipcio en silla de ruedas, regresa a casa y la vida de Anna Maria descarrila. Los gritos se unen a los himnos y los rezos. La película narra el vía crucis de un matrimonio y describe las ansias de amor de una mujer. Es la segunda entrega de la trilogía Paraíso. En la primera, Paraíso: Amor, Teresa, la hermana de Anna María, espera encontrar el paraíso con un amor más terrenal en Kenia.

Parque Jurásico 3D (1993), de Steven Spielberg

Sam Neill en Parque Jurásico

Parque Jurásico 3D (Ver Trailer)

Título original: Jurassic Park 3D

Género: Aventuras, Ciencia ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Bob Peck, Martin Ferrero, Joseph Mazzello, Ariana Richards, Samuel L. Jackson, BD Wong, Wayne Knight, Gerald R. Molen, Miguel Sandoval, Cameron Thor, Christopher John Fields, Whit Hertford, Dean Cundey, Jophery C. Brown, Tom Mishler, Greg Burson, Adrian Escober, Richard Kiley.

Sinopsis: Adaptación de la novela de Michael Crichton.

El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

Perder la razón (2012), de Joachim Lafosse

Tahar Rahim y Émilie Dequenne en Perder la razón

Perder la razón (Ver Trailer)

Título original: À perdre la raison

Género: Drama

Nacionalidad: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza

Director: Joachim Lafosse

Intérpretes: Niels Arestrup, Tahar Rahim, Émilie Dequenne, Stéphane Bissot, Mounia Raoui, Redouane Behache, Baya Belal, Nathalie Boutefeu, Yannick Renier, Claire Bodson, Jean-Charles Hautera, Daniel Feis, Joé Michels, Eléa Gillard, Charlie Hoscheck.

Sinopsis: El joven Mounir ha vivido siempre con el Doctor Pinget, que le ha dado una vida acomodada desde que era un niño. Cuando decide casarse y tener hijos con Murielle, a la que ama apasionadamente, la dependencia del doctor se hace excesiva para la pareja. Murielle se encuentra atrapada en un entorno emocional poco saludable. Y lamentablemente esto llevará a la familia a un trágico desenlace.

Autor

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Ha sido guionista y director de diversos cortometrajes amateur y presentador de diferentes programas para radio y televisión local. Trabajó en el departamento de dirección en series de TVE y Antena 3, así como ha escrito diferentes artículos de cine en guías y revistas especializadas, tales como lanetro o Travelarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *