Estrenos en cine, del 20 de septiembre de 2013

Estrenos en cine, del 20 de septiembre de 2013

Esta semana llegan a las salas diez películas: cinco de nacionalidad americana, cuatro de la española y una de la francesa.

Se ha convertido en algo inusual que en una misma semana se estrenen cuatro películas españolas, por lo que me voy a ocupar primero de ellas. Se entrena una comedia que pasó por el festival de Málaga sin hacer mucho ruido, y se trata de Esto no es una cita, dirigida por Guillermo Fernández Groizard; el thriller Para Elisa, de Juanra Fernández y Omnívoros, una película de terror muy esperada, firmada por Óscar Rojo. Este género está dando muchas alegrías a la maltrecha industria española.

El estreno español estrella de de la semana es sin duda Justin y la Espada del Valor, de Manuel Sicilia, una película producida por Antonio Banderas – de su presentación nuestro compañero José Gómez Fernández dio una información tan exacta y completa que ha sido felicitado por el director Manuel Sicilia- Os dejo enlace.

De la industria americana nos llegan dos bio-pics: el primero es JOBS, dirigido por Joshua Michael Stern, en donde no trata de una manera muy amable al legendario Stev Jobs. El actor Ashton Kutcher interpreta al fundador de Apple. El segundo bio-pic es Rush, de Ron Howard, y se ocupa de la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, al primero lo interpreta Chris Hemsworth y al segundo Daniel Brühl.

De la industria americana también nos llega Incondicional, dirigida por Brent McCorkle, un drama truculento; R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, de Robert Schwentke, un thriller policiaco protagonizado por Ryan Reynolds y Jeff Bridges; y por último Peligrosamente Infiltrada, de Tom Vaughan, comedia que podría figurar en el denominado cine de palomitas, sino fuera porque las entradas y las palomitas están a un precio que ya nadie acude a una sala con tan pocas pretensiones.

Cierro esta cartelera de estrenos con el único estreno procedente de la industria europea: Thérèse D, una película costumbrista que transcurre en un entorno burgués y provinciano en los años veinte y que dirige Claude Miller.

Pues esto es lo que hay

Esto no es una cita (2013), de  Guillermo Fernández Groizard

26075[1]

Esto no es una cita (2013), de Guillermo Fernández Groiz 

Esto no es una cita (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Guillermo Fernández Groizard

Guión: Pablo Flores Ezcurra

Reparto: Virginia Rodríguez, Darío Frías, Fernando Cayo, Alexandra Jiménez, Jorge Pobes, Carlotta Cosials, María Garralón, José Ángel Trigo, Andrea Guash, Jesús Granda, Gerard B. Fillmore

Sinopsis: A Roberto le gusta Paula. A Paula no le gusta Roberto. A Paula el que le gusta es su ex, Miguel. Pero Miguel no quiere volver con ella. La ex de Roberto, Silvia, sí quiere volver con él, (con Roberto, no con Miguel). Roberto no quiere volver con ella. Porque a Roberto quien le gusta es Paula. Por eso Nacho, el mejor amigo de Roberto, le anima a ir a por ella. Andrea, la mejor amiga de Paula, también le anima a ir a por Roberto; para que se olvide de su ex. Así que Roberto le pide una cita a Paula y ella acepta… bueno, no acepta a tener una cita con él, que quede claro que no es una cita.

Incondicional (2012), de Brent McCorkle

gal3974_4[1]

Incondicional (2012), de Brent McCorkle

Incondicional (2012) (Ver Tráiler)

Título Original: Unconditional

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Guión y dirección: Brent McCorkle

Reparto: Lynn Collins, Michael Ealy, Bruce McGill, Kwesi Boakye, Diego Klattenhoff, Cedric Pendleton, Emily Rollins, Danielle Lewis, Amanda Bailey, Michael Beasley, Jacinte Blankenship, Steven Brown, Claudia Church, Roger D. Eldridge, Reegus Flenory

Sinopsis: Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito.

Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común.

JOBS (2013), Joshua Michael Stern

gal3645_6[1]

Ashton Kutcher es JOBS (2013), Joshua Michael Stern

JOBS (2013) (Ver Tráiler)

Título Original: jOBS

Género: Biopic, Drama

Nacionalidad: USA

Director: Joshua Michael Stern

Guión: Matt Whiteley

Reparto: Ashton Kutcher, James Woods, Amanda Crew, Dermot Mulroney, J.K. Simmons, Lukas Haas, Matthew Modine, Josh Gad, Lesley Ann Warren, Ron Eldard, Ronnie Gene Blevins, Elden Henson, Ahna O’Reilly, David Denman, Clint Jung

Sinopsis: Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La extraordinaria historia de Steve Jobs, innovador y extraordinario empresario al que no se le interpuso nada en el camino a la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta

Justin y la Espada del Valor (2013), de Manuel Sicilia

gal3578_10[1]

Justin y la Espada del Valor (2013) (Ver Tráiler)

Título Original: Justin and the Knights of Valour

Género: Animación, Aventuras

Nacionalidad: España

Director: Manuel Sicilia

Guión: Matthew Jacobs, Manuel Sicilia

Reparto: [Voces Inglés] Saoirse Ronan, Antonio Banderas, Charles Dance, Mark Strong, Freddie Highmore, Olivia Williams, Julie Walters, Alfred Molina, James Cosmo, Rupert Everett, Tamsin Egerton, David Walliams, Barry Humphries, Michael Culkin

Sinopsis: Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, es una emocionante historia que nos habla de la constancia con que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.  Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela GRAN, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio.

Omnívoros (2013), de Óscar Rojo

detalle-del-poster-de-omnivoros-680x441[1]

Omnívoros (2013), de Óscar Rojo

Omnívoros (2013) (Ver Tráiler)

Género: Terror, Crimen

Nacionalidad: España

Director: Óscar Rojo

Guión y dirección de Óscar Rojo

Reparto: Mario de la Rosa, Fernando Albizu, Paco Manzanedo, Marta Flich, Sara Gómez, Elisa Matilla

Sinopsis: Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. Omnívoros parte de un tema real: los restaurantes clandestinos que empezaron en Cuba en los años 50 y luego llegaron a Nueva York.Lema: “El mayor horror imaginable se oculta tras las apariencias”.

Para Elisa (2013), de Juanra Fernández

juanra-fernandez-lleva-juego-munecas-pantalla-elisa_1_1765708[1]

Para Elisa (2013), de Juanra Fernández

Para Elisa (2013) (Ver Tráiler)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Guión y dirección de Juanra Fernández

Reparto: Ana Turpin, Luisa Gavasa, Ona Casamiquela, Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña

Sinopsis: Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiante, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…

Peligrosamente Infiltrada  (2012), de Tom Vaughan

Peligrosamente-infiltrada1_principalGaleriaApaisada[1]

Peligrosamente Infiltrada (2012), de Tom Vaughan

Peligrosamente Infiltrada  (2012) (Ver Tráiler)

Título Original: So UnderCover

Género: Acción, Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Tom Vaughan

Guión: Allan Loeb, Steven Pearl

Reparto: Miley Cyrus, Jeremy Piven, Mike O’Malley, Joshua Bowman, Lauren McKnight, Kelly Osbourne, Eloise Mumford, Megan Park, Morgan Calhoun, Alexis Knapp, Matthew Settle, Autumn Reeser, Brian Peterson, Ric Reitz, Leticia Jimenez

Sinopsis: Molly Morris (Miley Cyrus) es una detective privado curtida en las calles que es contratada por el FBI para entrar de incógnito en una hermandad de mujeres de una universidad y proteger a la hija de un mafioso. En su nueva misión Molly deberá cambiar de actitud, y convertirse en una joven refinada.

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013), de Robert Schwentke

gal3365_4[1]

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013), de Robert Schwentke

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013) (Ver Tráiler)

Título Original: R.I.P.D.

Género: Acción, Thriller, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Director: Robert Schwentke

Guión: Phil Hay, Matt Manfredi

Reparto: Ryan Reynolds, Jeff Bridges, Kevin Bacon, Mary-Louise Parker, Stephanie Szostak, Robert Knepper, James Hong, Mike O’Malley, Marisa Miller, Devin Ratray, Larry Joe Campbell, Zoe Aggeliki, Josh Sussman, Catherine Kresge, Alexandra East

Basada en un comic de Dark Horse escrito por Peter Lenkov.

En la aventura de acción sobrenatural R.I.P.D, Jeff Bridges y Ryan Reynolds encarnan a dos policías “no-muertos” que trabajan en el Departamento de Policía Mortal ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas cada vez más destructivas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
El veterano sheriff Roy Pulsifer (Jeff Bridges) ha pasado toda su vida profesional en las legendarias fuerzas del orden R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal siguiendo la pista a seres monstruosos disfrazados de personas normales. ¿Su misión? Detener y llevar ante la justicia a unos delincuentes muy especiales que intentan escaquearse del Juicio Final buscando refugio en la desprevenida Tierra. Cuando el ocurrente Roy se ve obligado a trabajar con el detective Nick Walker (Ryan Reynolds), que iba camino de convertirse en una estrella de la policía, los dos compañeros tendrán que superar sus diferencias para alcanzar el más alto nivel profesional. Al descubrir un plan para acabar con la vida en el planeta, dos de los mejores hombres del R.I.P.D deberán recuperar el equilibrio cósmico… si no quieren que el túnel del Más Allá empiece a mandar almas furiosas en la dirección equivocada.

Rush  (2013), de Ron Howard

gal3341_6[1]

Rush (2013), de Ron Howard

Rush  (2013) (Ver Tráiler)

Título Original: Rush

Género: Drama, Acción, Biopic

Nacionalidad: USA

Director: Ron Howard

Guión: Peter Morgan

Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Natalie Dormer, Olivia Wilde, Tom Wlaschiha, Alexandra Maria Lara, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, James Norton, Julian Seager, Patrick Baladi, Christian McKay, Rebecca Ferdinando, Pierfrancesco Favino, Lee Asquith-Coe

Sinopsis: Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Thérèse D (2012), de  Claude Miller

gal3996_8[1]

Thérèse D (2012), de Claude Miller

Thérèse D (2012) (Ver Tráiler)

Título Original: Thérèse Desqueyroux

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Guión y dirección de Claude Miller

Reparto: Audrey Tautou, Gilles Lellouche, Anaïs Demoustier, Catherine Arditi, Isabelle Sadoyan, Francis Perrin, Jean-Claude Calon, Max Morel, Françoise Goubert, Stanley Weber, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, Matilda Marty-Giraut, Gérard Bayle, Yves Jacques, Docteur Lebeau

Sinopsis: La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años veinte. Sigue a Thérèse Desqueyroux, una mujer que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, que hará todo lo posible para tener una vida plena.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

One comment

  • Kutcher se volcó para mostrar la imagen más emocional de Steve Jobs. Aparte de videos , entrevistas y discursos , lo que realmente le ayudó más fue la lectura, en el Reed College, de “Autobiografía de un Yogui”, como el mismo reconocía recientemente en LA Times. Esta obra le empujó Steve Jobs y a su amigo Dan Kottke a viajar a la India. “. Este viaje cambiaría para siempre su visión del mundo y lo demostró a su regreso

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *