Estrenos en cine, del 19 de julio de 2013

Estrenos en cine, del 19 de julio de 2013

Entramos en la tercera semana de estrenos de julio y si nos tuviéramos que guiar por la lista de películas estrenadas podríamos pensar que aún existen salas y público para películas interesantes de mediano presupuesto, pero la realidad es que son estrenos que se realizan con muy pocas copias y en salas puntuales, y es una lástima porque el público se pierde títulos muy interesantes.

La película estrella de cara a la taquilla es la estadounidense Ahora me ves de Louis Leterrier, con Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo. A este estreno se une lo que parece ya costumbre: la película de terror psicológico  imprescindible de cada semana. En esta ocasión Expediente Warren: The conjuring, que hará las delicias de los aficionados al género.

Contando con la película francesa Llévame a la luna, con Diane Kruger, Dany Boon de la que os dejo enlace con la crítica, nunca mejor empleada esta palabra, a partir de ahora hago un punto y aparte para ocuparme del resto de películas que les une su mediano presupuesto, su buena intención y las pocas posibilidades con que parten en su carrera comercial:

El último Elvis, nos llega desde Argentina, y fue galardonada en el pasado festival de San Sebastián, con el premio Horizontes Latinos. Es la historia de Carlos Gutiérrez, “Elvis”, que siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, incuso tiene una hija llamada Lisa Marie, pero la realidad es otra.

Baztán, de Iñaki Elizalde es una película que denuncia la marginación que sufren los “agotes” habitantes Vasco-Navarro, un documento sin duda interesante. En el reparto están Unax Ugalde, Carmelo Gómez.

Zarafa, es una película de animación con mucho encanto, que cuenta una historia fascinante: Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia Carlos X para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos.

En el último lugar dejo, Keep the lights on, una película que cuenta la lenta agonía de una pareja durante diez años,  con una interpretación sobresaliente de Thure Lindhardt, que demuestra que en las batallas de pareja no hay ni victorias ni cuartel, porque amor y dependencia son sinónnimo. Os dejo enlace con la critica.

Pues esto es lo que hay, y es mucho, porque esta semana hay una buena oferta de películas.

Ahora me ves  (2013), de Louis Leterrier

f57b9c84b3f263c659229aa2587eba52_09595_frame_es_005-610xXx840x80[1]

Ahora me ves (2013), de Louis Leterrier

Ahora me ves  (Ver Trailer)

Título Original: Now You See Me

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Louis Leterrier

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common, Michael Kelly

Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a un banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Baztán (2012), de Iñaki Elizalde

cartel-baztan.jpg_201105301r_1[1]

Baztán (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Iñaki Elizalde

Intérpretes: Unax Ugalde, Carmelo Gómez, Joseba Apaolaza, Ramón Agirre, Txema Blasco, Kandido Uranga, Mirentxu Goienetxe, Patxi Bengoetxea, Felipe Saharrea (Xegone)

Sinopsis: Un equipo de rodaje se desplaza al Valle de Baztán para filmar una película sobre ciertos hechos que acontecieron en el siglo XVII: es la historia de la discriminación sufrida por los llamados “Agotes”, cuya raza ha sido víctima de la marginación a lo largo de diez siglos, en el recóndito valle del norte de Navarra, casi hasta nuestros días.

El último Elvis (2013), de Armando Bo II

UE10-600x333[1]


John McInerny es El último Elvis (2013), de Armando Bo II

El último Elvis (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Armando Bo II

Intérpretes:  John McInerny, Griselda Siciliani, Margarita López

Sinopsis: Carlos Gutiérrez, “Elvis”, es un cantante separado que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires y que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie, a la que no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a aceptar su realidad. Pero está a punto de cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días, Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música, Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis o su familia.

Expediente Warren: The conjuring (2013), de James Wan

002-expediente-warren-the-conjuring-espana_10656_1[1]

Expediente Warren: The conjuring (2013), de James Wan

Expediente Warren: The conjuring (Ver Trailer)

Título Original: The Conjuring (The Warren Files)

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: James Wan

Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Lili Taylor, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook

Sinopsis: La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas…

Keep the Lights On (2012), de Ira Sachs

26KEEP1-articleLarge[1]

Zachary Booth y Thure Lindhardt, en Keep the Lights On (2012), de Ira Sachs

Título Original: Keep the Lights On  (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ira Sachs

Intérpretes: Thure Lindhardt, Zachary Booth, Julianne Nicholson, Souleymane Sy Savane, Paprika Steen

Sinopsis: Una historia autobiográfica inspirada en la apasionada y larga relación entre dos hombres, empañada por adicciones y secretos, pero dominada por el amor y la esperanza

Llévame a la luna (2012), de Pascal Chaumeil

186968[1]

Dany Boon y Diane Kruger, en Llévame a la luna (2012), de Pascal Chaumeil

Llévame a la luna (Ver Trailer)

Título Original: Un plan parfait (Fly Me to the Moon)

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Pascal Chaumeil

Intérpretes:  Diane Kruger, Dany Boon, Etienne Chicot, Yoli Fuller, Robert Plagnol, Alice Pol

Sinopsis: Una exitosa mujer con suerte en el amor trata de romper la maldición de su familia: el primer matrimonio termina en divorcio; para evitarlo, decide buscar a alguien al azar con quien casarse y divorciarse, antes de casarse con su querido novio.

Zarafa (2012), Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie

130718_zarafa[1]

Zarafa (2012), Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie

Zarafa (Ver Trailer)

Título Original: Zarafa

Género: Animación

Nacionalidad: Francia

Director: Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie

Sinopsis: Relata una historia inspirada en un hecho histórico. Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia Carlos X para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos. Maki acompaña a Zarafa en su periplo entre Alejandría y París cruzando el desierto, viajando en globo, navegando en un barco pirata, descubriendo la nieve en los Alpes, luchando contra los lobos, conociendo al rey de Francia y, a la postre, siendo perseguido y posteriormente hecho preso por un temible comerciante de esclavos. Sin embargo, Maki solo tiene una idea en la cabeza: llevar a Zarafa de vuelta a África. Para ello, Maki irá de aventura en aventura y contará con la ayuda de sus amigos: el beduino Hassan, el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, el pirata Bouboulina.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *