Estrenos en cine, del 18 de octubre de 2013

Estrenos en cine, del 18 de octubre de 2013

Empezaremos el repaso de la cartelera de estrenos del  tercer fin de semana de octubre por El quinto poder, de Bill Condon, protagonizada por Benedict Cumberbatch. Se trata de una biografía no autorizada de Julian Assange: programador, periodista, hacker y activista de Internet australiano; que con su encendido enfrentamiento con todos los que han intervenido en la producción, por su total desacuerdo con todo lo que se cuenta en la película, está favoreciendo a su promoción. ¿Quién tiene razón? Hay opiniones para todos los gustos. Os dejo la de nuestro colaborador el escritor José Luis Muñoz.

Otra historia basada en un caso real es Capitán Phillips, de Paul Greengrass, en la que Tom Hanks da vida a Richard Phillips, capitán del barco de la marina mercante estadounidense Maersk Alabama, secuestrado en 2009 en aguas cercanas a Somalia. Casi seguro que por esta interpretación Tom Hanks estará en todas la quiniela de los Oscar.

El documental americano Guerras sucias, de Rick Rowley,  promete: “… que lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global”

Del Reino Unido nos llega: Una cuestión de tiempo, de Richard Curtis, una comedia que nuestro compañero Alfonso Vigo define como: “Una historia sobre el amor y la familia. Os dejo enlace con su crítica.

Se estrena dos peículas españolas: una es Todas las mujeres, de Mariano Barroso, protagonizada por Eduard Fernández. Una peícula ideada como tal, rodada como mini-serie para televisión y remontada para ser exhibida en las salas. De esta película dio cuenta nuestro compañero Alejandro Contreras en el pasado festival de Málaga. Os dejo enlace

La otra producción española es Nos venos en el infierno, de Martín Garrido, una película de terror-ficción, que intenta asustarnos con la idea de que algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos dan de alta indiscriminadamente a sus paciente, por lo que el terror cunde en la sociedad.

Para lo último he dejado la película de animación Turbo, que es un simpático caracol con ciertos aires de grandeza, que en su jardín acaricia un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo.

Púes esto es lo que hay.

Capitán Phillips (2013), de Paul Greengrass

Untitlcaed[1]

Capitán Phillips (2013), de Paul Greengrass

Capitán Phillips (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Paul Greengrass

Intérpretes:Tom Hanks, Mahat M. Ali, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson, Chris Mulkey, Yul Vazquez, Max Martini, Omar Berdouni.

Sinopsis: En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.

El quinto poder (2013), de Bill Condon

107_FE-01287R-107--644x362[1]

Benedict Cumberbatch en “El quinto poder”, de Bill Condon

El quinto poder (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Bill Condon

Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi, Dan Stevens.

Sinopsis: Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, una plataforma que permite denunciar de forma anónima y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos. No tardan en revelar más noticias que todas las organizaciones de comunicación más prestigiosas del mundo juntas. Pero cuando Assange y Berg obtienen acceso a la mayor cantidad de documentos confidenciales de la historia de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, se enfrentarán a una de las cuestiones claves de nuestro tiempo: ¿cuál es el coste de guardar secretos en una sociedad libre y cuál es el coste de exponerlos?. Adaptación de la novela “Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website“, que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange

Guerras sucias (2013), de Rick Rowley

1381922470960[1]

Guerras sucias (2013), de Rick Rowley

Guerras sucias (2013) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Rick Rowley

Intérpretes: Sinopsis: El periodista de investigación Jeremy Scahill, autor del éxito de ventas “Blackwater“, persigue la verdad detrás de las guerras encubiertas de Estados Unidos. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte en una investigación global. El reportero Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas, dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Un trabajo de investigación trepidante e implacable que muestra una de las caras más oscuras de la primera potencia mundial.

Una cuestión de tiempo (2013), de Richard Curtis

cuestion-de-tiempo-trailer-internacional-600x330[1]

Una cuestión de tiempo, de Richard Curtis

Una cuestión de tiempo (2013) (Ver Trailer)

Género: Romance

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Richard Curtis

Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie,Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

Sinopsis: Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.

Turbo (2013), de David Soren

Turbo[1]

Turbo (2013), de David Soren

Turbo (2013) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Soren

Sinopsis: Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

Nos venos en el infierno (2013), de Martín Garrido

1011549_10201369634514612_1675379551_n[1]

“Nos venos en el infierno”, de Martín Garrido

Nos venos en el infierno (2013) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Martín Garrido

Intérpretes: Raúl Prieto, Valentín Paredes, Tony Isbert, Ruth Díaz, Esther Collado, Juanito Navarro

Sinopsis: Algunos hospitales psiquiátricos, con el fin de reducir gastos, deciden dar de alta a ciertos enfermos mentales considerando que pueden ser tratados en sus casas o en centros privados. Suau, un enfermo que ha pasado siete años recluido por asesinato, queda en libertad. Sin saber qué hacer, vuelve a casa de su padre, al que encuentra arruinado. Ha vendido muebles y cuadros y vive de la jubilación de su suegra. Al principio la relación entre padre e hijo parece estable, pero el ambiente se va enrareciendo hasta que se enfrentan echándose en cara todas las equivocaciones del pasado. Al final llegarán a un acuerdo macabro con graves consecuencias para los dos…

Todas las mujeres (2013), de Mariano Barroso

1381741769464[1]

Eduard Fernández en “Todas las mujeres”, de Mariano Barroso

Todas las mujeres (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Mariano Barroso

Intérpretes: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales,Marta Larralde, Lucía Quintana

Sinopsis: Cuenta la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

 

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *