Estrenos en cine, del 11 de octubre de 2013

Estrenos en cine, del 11 de octubre de 2013

En el segundo fin de semana de octubre, nos llegan varios títulos interesantes: La primera película que voy a citar es Caníbal, dirigida por Manuel Martín Cuenca, por eso de sacar una lanza por el cine español, para que quede muy claro que en España se hace cine de calidad. A Caníbal, la avaló la crítica y el público en el pasado festival donostiarra, y tiene un gran aliciente, que su protagonista es nada menos que Antonio de La Torre, una garantía de calidad.

De USA, nos llega El mayordomo, de Lee Daniels, dicen que esta película ha hecho llorar al mismísimo presidente Obama, cuenta con un reparto muy sólido encabezado por Forest Whitaker, Oprah Winfrey y John Fonda. El argumento es muy atractivo: Quién no ha sentido curiosidad, más de una vez, por saber como es la vida cotidiana de los habitantes de la Casa Blanca, que mueven muchos de los hilos que afectan a millones de personas que habítan en los puntos más dispares  de la tierra.

La directora argentina Lucía Puenzo, ha escrito, producido y dirigido El médico alemán, basada en la vida del psicópata y asesino Mengele, huido de la Alemania nazi, que se instala en la Patagonia. La película está batiendo records de taquilla en Argentina, y es la designada para representar a esta cinematografía en los proximos Oscar -Os dejo un enlace de la critica de Manuel Garrote Franco-. Los cuatro protagonistas, padre, madre, niña y médico están muy bien interpretados, aún así sobresale el trabajo de Àlex Brendemühl.

Pie de página, de Joseph Cedar, es otro ejemplo del buen cine que se hace fuera de los circuitos netamente comerciales, y la muestra de que cada vez nos llega menos y más tarde. Pie de página, es una producción del año 2011, llega con dos años de retraso a pesar de que en su momento fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Se estrena el documental: Metallica: Through the never, la sinopsis dice: “La película alterna una historia dramática con secuencias de la banda Metallica” y a ella me remito porque no he visto el documental.

Si hay una película que no hay que perderse es: Prisioneros, un thriller muy negro, con el que debuta en Hollywood, Denis Villeneuve, director de Incendies. Nuestro compañero Javier Parra González en su crítica pra Tarántula destaca: que la actuación de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, es un verdadero pulso interpretativo.

Para lo último he dejado, The bling ring de Sofía Coppola, una película en la que la directora cuenta como viven las pijas americanas y a lo que les lleva el puro aburrimiento, en cuyo juicio no voy a entrar por respeto a otros títulos de la autora. Solo destacar que en la película sale Paris Hilton, digo que sale, porque decir que actúa o trabaja sería ridículo.

Pues esto es lo que hay.

Caníbal (2013), de Manuel Martín Cuenca

canibal-2-e1379879579955[1]

Antonio de la Torre y Olimpia Melinte en Caníbal, de Manuel Martín Cuenca

Caníbal (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Manuel Martín Cuenca

Intérpretes: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez, Gregory Brossard

Sinopsis: Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días.

El mayordomo, (2013), de Lee Daniels

20613497[1]

El mayordomo, (2013), de Lee Daniels

El mayordomo (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Lee Daniels

Intérpretes: Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda, Cuba Gooding Jr.,Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Clarence Williams III,David Banner, Michael Rainey Jr.. Alex Pettyfer, Mariah Carey, Nelsan Ellis

Sinopsis: Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.

El médico alemán (2013), de Lucía Puenzo

cronica-donosti-2013-el-medico-aleman-lleva-los-ninos-del-brasil-al-hotel-overlook[1]

El médico alemán (2013), de Lucía Puenzo

El médico alemán (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Lucía Puenzo

Intérpretes: Àlex Brendemühl, Natalia Oreiro, Diego Peretti, Elena Roger, Guillermo Pfening,Ana Pauls, Florencia Bado, Alan Daicz, Abril Braunstein, Juani Martínez

Sinopsis: En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero.

Pie de página (2011), de Joseph Cedar

nt_13_pie_pagina_interior_3[1]

Pie de página (2011), de Joseph Cedar

Pie de página (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Israel

Director: Joseph Cedar

Intérpretes: Lior Ashkenazi, Shlomo Bar-Aba, Alma Zack, Aliza Rosen, Albert Iluz, Micah Lewensohn

Sinopsis: ”Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

Prisioneros (2013), de Denis Villeneuve

nt_13_enemy-interior[1] (2)

Prisioneros (2013), de Denis Villeneuve

Prisioneros (2013) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Denis Villeneuve

Intérpretes: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway, Dylan Minnette, Len Cariou, Wayne Duvall, Jane McNeill, Sandra Ellis Lafferty, Tiffany Morgan, Todd Truley

Sinopsis: Keller Dover se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, pero ¿hasta dónde está dispuesto a llegar este padre desesperado para proteger a su familia?

The Bling ring (2013), de Sofia Coppola

the-bling-ring-image[1]

The Bling ring (2013), de Sofia Coppola

The Bling ring (2013) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sofia Coppola

Intérpretes: Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko, Gavin Rossdale, Stacy Edwards, Maika Monroe, Claire Julien, Joe Nieves, Halston Sage, Paris Hilton.

Sinopsis: En los Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las celebridades para robar sus residencias. Sustraen por más de 3 millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda, la «Bling Ring».

Metallica: Through the never (2013), de Nimród Antal

"Metallica Through The Never" Portraits - 2013 Toronto International Film Festival

Metallica: Through the never (2013), de Nimród Antal

Metallica: Through the never (2013), (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Nimród Antal

Intérpretes: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Robert Trujillo

Sinopsis: La película alterna una historia dramática con secuencias de la banda Metallica.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *