Érase una vez – Segunda Temporada

Érase una vez – Segunda Temporada

La ficción de ABC creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de Perdidos, se inspira en los cuentos de hadas para narrar una historia entretenida dirigida a todos los públicos.

 

En el Bosque Encantado, la Reina Malvada lanza un hechizo sobre los habitantes del reino, pues envidia que todos consigan siempre su final feliz. Son transportados a Storybrooke (Maine), donde ninguno de ellos recuerda quien es en realidad, salvo la Reina, que vive su final feliz viendo como cada uno de sus vecinos está separado de sus seres queridos. Antes de que esto sucediera, un brujo predijo que aún quedaban esperanzas, puesto que en 28 años aparecería una persona que podría romper el hechizo.

Mientras en Storybrooke la trama se desarrolla en el presente y siguiendo una línea temporal, en cada episodio aparecerán flashback que tienen lugar en el Bosque Encantado donde no existirá un orden cronológico, dándole así más misterio a la historia.

Tras un desenlace muy emotivo, donde por fin los personajes de nuestros cuentos recuperaban sus recuerdos, también quedó abierta la nueva trama que se desarrollaría a lo largo de esta temporada, cuando Rumpelstiltskin decide lanzar la poción de “Amor Verdadero” a un pozo, en un intento de llevar la magia a Storybrooke y recuperar así todo su poder.

Rumpelstiltskin

Los personajes más destacados son Regina/Reina Malvada interpretada por Lana Parrilla (Miami Medical) quien atravesará durante esta temporada por diversos estados, siendo uno de los personajes más completos y con mayor interés para el espectador. Y de obligatoria mención es la magistral actuación de Robert Carlyle y su Rumpelstiltskin, con una interpretación tan cuidada que bien merece ver la serie en versión original.

Los protagonistas de esta historia, David/El príncipe Encantador (en España traducido como príncipe Azul) y Mary Margaret/Blancanieves interpretados por Josh Dallas y Ginnifer Goodwin (Big Love) respectivamente, continúan estando por debajo de muchos de los personajes de la ficción, con escenas sobreactuadas, descafeinadas y tramas repetitivas que hacen que esta historia quede relegada a un segundo plano de nuestro interés.

Durante esta temporada aparecerán nuevos personajes de cuentos, como el Capitán Garfio (Colin O’Donoghue) quien irá adquiriendo más protagonismo a lo largo de los 22 episodios; Mulan (Jamie Chung; El Príncipe Phillip (Julian Morris; Pequeñas Mentirosas) y la Princesa Aurora (Sarah Bolger; Los Tudor) en una original versión de La Bella Durmiente y el Príncipe Azul; El Gigante de Las habichuelas mágicas (Jorge García; Perdidos) en una de las actuaciones más esperadas; Robin Hood… Además conoceremos quienes son en realidad algunos de los habitantes de Storybrooke que conocimos en la anterior temporada, entre los que se encuentran el profesor Frankenstein.

Erase una vez - Jorge Garcia

Nuevas tramas y personajes, mejora de los efectos especiales, y la nostalgia por los cuentos de hadas han logrado que el público respalde la serie, siendo renovada para una tercera temporada que comenzará a emitirse el próximo otoño. Además, el próximo otoño dará comiendo un spin-off protagonizado por Alicia y nos llevaría hasta el País de las Maravillas. En un principio se pensó en el Sombrerero, uno de los personajes recurrentes más fascinantes, pero el actor que le dio vida está inmerso en otros proyectos.

El primer episodio de la temporada comenzó a emitirse el 30 de septiembre de 2012 por ABC. En España será emitida próximamente por Antena 3.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *