El subnopop de OJETE CALOR, por fin en Barcelona.

El subnopop de OJETE CALOR, por fin en Barcelona.

Que en el mundo de la música en general hay mucho subnormal suelto es algo que nadie en su sano juicio osa poner en duda aunque, hasta que Carlos Ojete y Aníbal Calor pusieron en marcha el proyecto musical bautizado con sus apellidos de guerra, nadie se había atrevido a nombrar como subnopop a un movimiento musical que nació en los expositores de cassettes de las gasolineras durante los años 70 y extiende sus tentáculos hasta raperos, MC´s y baladistas de todo el universo hispanohablante (escuchen, por favor, atentamente la letra de cualquier canción de Ricardo Arjona y piensen que está escrita en serio)

Ojete Calor denuncia en sus canciones desde la ristra de tópicos que parece regir la vida de muchos españolitos (en su tema 0’60) hasta el drama personal de la protagonista de Terminator (1984) de James Cameron al tener que correr incansablemente huyendo del cyborg que quiere acabar con ella y su hijo (Cuidado con el cyborg / Corre, Sarah Connor) pasando por el primer tema musical dedicado a los que siempre se tienen que ir pronto de todos lados (Se tiene que ir ya)

Detrás de Ojete Calor están Aníbal Gómez y Carlos Areces. El primero es la mitad del dúo Rusty Warrior y el segundo, un excelente actor (se tenía que haber llevado el Goya como revelación por Balada triste de trompeta -2010-de Álex de la Iglesia) que actualmente nos deleita junto a Fernando Navarro cada sábado a de 17:00 a 18:00 en Radio 3 en su programa La curiosidad mató al gato (http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-curiosidad-mato-al-gato/) Ambos trabajaron en Muchachada Nui y hasta 2013 no grabaron su primer álbum (Delayed!) con los éxitos que llevaban interpretando en fiestas más o menos privadas desde hace seis años, y algunos temas nuevos.

La falta de pudor del dúo (especialmente de Carlos que se presenta vestido de niña de primera comunión) unido a las confesadas influencias de Chimo Bayo,  Rammstein y Miley Cyrus nos hacen presagiar una gran noche en el Razzmatazz barcelonés especialmente si en algún momento se deciden acompañar a los Dj´s Gato y Amable a los platos.

Será la noche del sábado 25 de enero al domingo 26 a partir de la 01:00 de la madrugada.

http://www.salarazzmatazz.com/es/clubs/731,01,1/ojete-calor-mas-amable-gato.html

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *