El primer Acto Íntimo de Santi Senso en 2020: «EHDA» El Holocausto Del Amor

El primer Acto Íntimo de Santi Senso en 2020: «EHDA» El Holocausto Del Amor

El Holocausto Del Amor será el primer Acto Íntimo de Santi Senso de 2020

 

El 27 de enero, dará comienzo la residencia artística impulsada por Santi Senso en colaboración con Espacio Gallinero, dirigido por Gabriel Olivares director de TeatroLAB; la cual culminará con el estreno el día 31 de enero del espectáculo EHDA” o El Holocausto Del Amor.

Durante los días 27, 28, 29 y 30, Senso impartirá un taller donde dará a conocer su lenguaje Actos Íntimos a los actores, actrices, cantantes, bailarines y bailarines seleccionados tras una convocatoria abierta que serán: Raúl Martín, Inma Garzia, Paula Martínez, Borja Villa, Ana Vela, Juana Aguilar, Jessica Moya, Iris Pérez, Galiya Utepova, Iván Ojeda, Théo Bores Correia da Silva, Alba Ramírez, María Jesús Miranda, Peter Marza, Clara Casanova, Raquel Ferrer, Alberto Peromingo, Daniel Celemín Rubio, Diego Campillo, Esther Sererols, Jesús Gutiérrez, Daniela Estay, Loane Balthasar, Gonzálo Montero, Cristina Bravo y Pedro Cerezo.

El impulsor de la residencia artrítica es Santi Senso, junto a los creadores; Esther Sererols (Asistencia de Dirección y Producción) Fede Pouso (Vestuarista), César Barco Marique (Compositor musical y Creación Audiovisual), Miguel Ángel Punzano (Coreógrafo), Alejandro Pajuelo (Making of y video de la obra) conformarán el equipo de trabajo.

El la imagen el grupo que concebirá el Acto Intimo El Holocausto Del Amor

El la imagen el grupo que concebirá el que será, el primer Acto Intimo de Santi Senso en 2020: «EHDA»  El Holocausto Del Amor

El Holocausto Del Amor es un Acto Íntimo, que desea visibilizar cómo sería la sociedad cuyo mundo estuviese carente de Amor, ya sea por su pérdida, extinción, abolición, derrocamiento o muerte.

Esta es la Pulsión que habita enEHDA” :

¿Cómo sería el ser humano si nace de un acto sin AMOR? ¿Las personas que no desean AMAR es porque no fueron deseados al nacer? ¿Qué causa el desAMOR para no desear AMOR jamás? ¿Es una de las causas el no ser, sentirSE AMADO para no AMAR? ¿Qué pasaría si se extinguiera el AMOR? ¿Crees que podría existir la sociedad carente de AMOR? ¿Para qué crees que existe el sentimiento de AMAR? ¿Qué peligros y ventajas podríamos encontrar si como seres sociales, e individuos, careciésemos de AMOR pero no del resto de sentimientos primitivos como el miedo, asco, tristeza, odio?

El miedo es una de las señales naturales con la que los seres vivos son avisados internamente de que algo peligroso les acecha, les genera adrenalina, máxima atención, rechazo, deseo de fuga ante una amenaza e incluso llegan, llegamos, a negar la existencia de eso tan molesto, odioso, haciéndolo desaparecer o directamente aniquilamos. ¿Y si fuese ese miedo a sufrir por AMOR, el que hiciese que el individuo considerase AMAR un peligro social cuyo exterminio fuese totalmente necesario?

El cartel del Acto Íntimo "El Holocausto Del Amor", es obra de Alejandro Pajuelo, sobre una imagen de César Barco Marique.

El cartel del Acto Íntimo «El Holocausto Del Amor», es obra de Alejandro Pajuelo, sobre una imagen de César Barco Marique.

Quizá sea complicado imaginarse un mundo sin AMOR. Por eso Santi Senso propone poner el foco en un grupo determinado de personas que impondrán su fobia a las consecuencias de AMAR, que mostrarán y demostrarán que, a pesar de ese miedo irracional, la VIDA va ligada al AMOR necesariamente.

Cariño, afecto, apego, ternura, pasión, adoración, afición, predilección, miramiento, amistad, cordialidad, atracción, estima, simpatía, atención, interés, dedicación, orgullo, admiración, querer ¿ESTO ES AMOR?

¿Y lo contrario del Amor, cómo lo definimos? ¿Desamor, odio, desprecio, desafecto, desatención, desamparo, desidia, desdén, inquina, rencor, rabia, menosprecio, fobia, asco, apatía, desinterés, antipatía, vergüenza, ojeriza, tirria, ingratitud, olvido, egoísmo?

Senso propone: “Por Amor no Mato. con Amor Vivo”

Santi Senso impulsor y creador del Acto Íntimo «EHDA» El Holocausto Del Amor, retrato de Jesús Mayorga

Santi Senso impulsor y creador del Acto Íntimo «EHDA» El Holocausto Del Amor, retrato de Jesús Mayorga

El Acto Íntimo de Santi Senso «El Holocausto del Amor«, se podrá ver los días 31 y 1 de enero en Espacio Gallinero, C/José Feijo, 24 Madrid Cómo llegar: Metro Carabanchel o Carpetana Reserva de entradas aquí 

Autor

Santi Senso
Santi Senso actor, director y dramaturgo, creador e impulsor del Teatro Íntimo. Fundador de la primera casa teatro en Venezula “Casa Teatro Andante”. Director del Festival Internacional de Teatro Intimo en Casas Particulares. Más de 17 años lleva habitando espacios no convencionales con sus llamados Actos Íntimos representados en casas particulares, habitaciones de hoteles, trasteros, barcos, iglesias, naves industriales, embarcaderos, molinos, cuevas, galerías de arte, salas e incluso teatros han sido habitados por el lenguaje que Santi Senso propone. El cine “33, Hágase Mi Voluntad” interpretando a Jesucristo, “La Máquina de Bailar” de Santiago Segura, “Plantados” “León” “Sesión” entre otras. En series de TV como “Amar en Tiempos Revueltos” “Aguila Roja” “Mitos y Leyendas” de TVE o “Sexo en Chueca” de Tele 5. En obras de teatro como “Lisistrata” “Agripina” “La Paz” “El Hilo de Ariadna” todas estrenadas en el Festival de Tetro Clásico de Mérida o le he mos podido ver haciendo de Don Juan de Molière, “Bodas de Sangre” “Yerma” y musicales como “El Diluvio que Viene” o “La Reina de las Nieves”, la fotografía, la pintura, la moda han sido y siguen siendo disciplinas en las cuales hemos podido ver a Santi Senso desde que era tan solo un adolescente pero ahora esas participaciones están embriagadas del lenguaje que habita sus Actos Intimos con montajes como “Desnudando a los Clásicos” “La Religión de Sade” “La Cosa Más Maravillosa del Mundo” “orgiaME” “Yo Indigena” “El Descanso de Caronte” así hasta mas de una veintena de montajes que se han podido VIVIR en Festivales de Teatro Nacionales e Internacionales y han viajado a países como Portugual, Venezuela, Uruguay, EEUU, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *