El equipo de la película ‘La Novia’ homenajea a Lorca en Nave 73

El equipo de la película ‘La Novia’ homenajea a Lorca en Nave 73

Nave 73 y el equipo de La Novia organizan un encuentro sobre el poeta español más internacional de todos los tiempos. Lorca en el siglo XXI tendrá lugar el próximo jueves 1 de septiembre a las 12:00 horas, en un evento donde se reunirán figuras de reconocido prestigio del mundo del cine, el teatro y la literatura que debatirán en torno a la figura del gran Federico García Lorca.

Ochenta años después de su fusilamiento, Lorca sigue más vivo que nunca a través de su obra. En este 2016, su figura y sus versos han vuelto a estar de plena actualidad debido al estreno y al éxito de la película La Novia, preseleccionada recientemente para representar a España en los Oscars, o al fenómeno causado en teatro gracias a la obra La piedra oscura, escrita por Alberto Conejero y dirigida por Pablo Messiez. Además, el misterio sobre su fusilamiento sigue vigente hasta el punto de que hace pocos días, la Justicia argentina ha decidido abrir una investigación sobre el mismo.

Por todo esto, Nave 73 y el equipo de La Novia han querido realizar este merecido y sentido homenaje al poeta granadino en el arranque de su temporada cultural. El evento Lorca en el siglo XXI comenzará a las doce del mediodía con una breve lectura dramatizada de diferentes pasajes de Poeta en Nueva York, La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre en voces de grandes figuras del cine, el teatro y la literatura. Tras esta presentación, tendrá lugar un debate centrado en la figura de Federico García Lorca, su obra y los misterios que aún rodean la vida y muerte del poeta español más universal de todos los tiempos.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *