El descanso de Caronte-Santi Senso

El descanso de Caronte-Santi Senso

El descanso de Caronte“, con dramaturgia de José Jesús Serrano, se estrenó el 12 de junio en la Plaza de las Veletas de Cáceres, dentro del Festival de Teatro Clásico de la ciudad. Desde esa fecha la obra ha tenido un largo recorrido, incluyendo las representaciones en la cuidad de Montevideo -Uruguay-. El 6 de noviembre, por fin, llegó a Madrid el último Acto Íntimo de Santi Senso, un Acto Íntimo que había despertado mucha expectación entre sus seguidores, un público fiel que llenó el madrileño Teatro del Arte y salió encantado.

“El descanso de Caronte”, es un homenaje a Juana Carretero, abuela de Santi Senso, y a su deseado “descanso eterno

Este homenaje ha obligado a Senso a vestir hábito y velos para encarnar al tenebroso Caronte, que desde los tiempos de esplendor de la civilización griega se le nombra como encargado de llevar en su barca a los muertos por el río que les conducirá a su eterno descanso, por lo que Senso tornado en Caronte se asoma a las sombras de la muerte.

elDESCANSOdeCARONTE_foto_DE_xanelaDEcanela_ActoINTIMO_de_SantiSenso_11luis - copia

Santi Senso, en un momento de “El descanso de Caronte”, estupendamente vestido por Fede Pouso Foto de Xanela De Canela.

El significado que da el Tarot a la carta de la muerte, mas que un presagio del final de la existencia humana, augura un cambio para renacer. Y así yo interpreto la obra “El descanso de Caronte“, y espero que este Caronte para Senso sea una reflexión para encarar su futuro y giré sin perder la vertical, otra esquina de las que nos obliga la creación artística.

“El descanso de Caronte” es un punto de inflexión en la escalada de Senso para ser aliado de la muerte, se revestirse de luto, respira la confusión y la duda de la tiniebla. Representa una función en la que hay una novedad en ese doble juego de “cansancio infinito” de Caronte-Senso, Senso-Caronte. Un giro en la circunferencia de lo que hasta ahora era un trazo luminoso y bravo como en La Cosa mas Maravillosa del mundo, Orgiame, Desnudando a los Clásicos, Yo indígena, o el cuento futurista con final feliz de Manada.

A Senso le acompaña en el escenario Cary Rosa Varona, una mujer con luz, danzan, se arrullan, y si, cantan Duerme, duerme negrito. Santi propone follarse al miedo, y se desnuda; sin estos clásicos El descanso de Caronte no sería un Acto Íntimo con cuño Senso.

La puesta en escena está muy cuidada en su rigurosa sobriedad, como riguroso y sobrio es el vestuario. Un extraordinario trabajo que ha realizado y firma Fede Pouso.

Si eres seguidor de los Actos Íntimos acude al Teatro del Arte, y si no lo eres infórmate de cuáles son los códigos de la propuesta, para así poder disfrutar sin sobresaltos de lo que ofrece Santi Senso.

elDESCANSOdeCARONTE_foto_DE_xanelaDEcanela_ActoINTIMO_de_SantiSenso_5luis

En un momento del Acto Íntimo, Santi Senso invita a bailar a una señora del público, ella acepto encantada Foto de Xanela De Canela.

Dramaturgia José Jesús Serrano / Dirección Santi Senso / Compañía Actos Íntimos / Reparto Santi Senso y Cary Rosa Varona / Vestuarista Fede Pouso / Foto del Cartel Almudena Cadalso / Maquillaje Sofía Baelo / Atrezzo Juan Manuel Pérez Vinagre – Terracota Mérida / Fabricación del remo Santiago Senso Muñoz Video promocional Mirna Kuljis y Reyes Caballero

Santi Senso, estrenó en el Teatro del Arte de Madrid su nuevo Acto Íntimo, el 6 de Noviembre a las 20 horas. El descanso de Caronte, estará en cartel todos los viernes de noviembre y de diciembre hasta el 19 inclusive.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *