«Duckout! Magazine»: un gran evento para celebrar 5 años de Arte

«Duckout! Magazine»: un gran evento para celebrar 5 años de Arte

Si googleáis “duck out”, la traducción al español más habitual que encontraréis es “escabullirse”. Sergio Mas Morales, director creativo de esta publicación digital, bimensual e interactiva, especial para iPads o tablets, matiza que «es parecido a la acción de “hacer una cobra”…pero de una manera más elegante». «Cuando dimos vida a este proyecto, hace cinco años» añade Sara Ruiz-Ortega Núñez, responsable de comunicación y eventos de Duckout! Magazine «nuestra intención fue crear una propuesta diferente donde dar espacio a artistas emergentes y ofrecer unos contenidos que evadieran de los esquemas artísticos habituales».

Una portada de la revista digital Duckout! Magazine

Parece que el staff de Duckout! Magazine, compuesto por profesionales de diferentes disciplinas que van desde el periodismo hasta medios digitales e impresos, pasando por redacción, marketing o diseño, ha logrado sus objetivo, porque el formato digital, sumado al hecho de enfocarse a una difusión a través de iPads o tablets (aunque la revista también está disponible para cualquier dispositivo Apple o Android) no es tarea fácil. Pero el valor añadido de esta publicación bilingüe (inglés en formato horizontal y castellano en formato vertical), gratuita y que ha apostado siempre por el trabajo de artistas y fotógrafos rompedores y de vanguardia, es precisamente la filosofía de su equipo, que nos dicen: «queremos hacer la revista que nos gustaría leer».

El equipo de Duckout! Magazine

No me cabe duda de que tanto entusiasmo, profesionalidad y cinco años de aventuras artísticas han llenado fácilmente las 168 páginas del primer número impreso que Duckout! Magazine va a presentar este sábado, 16 de junio, en una fiesta que se convertirá en una celebración del placer de crear, de disfrutar del arte y de la música, así como de todas aquellas formas en las que (des)conocemos la creación contemporánea. Porque cualquier aportación, cualquier enfoque que nos brinde una visión más amplia sobre lo que nos rodea (por lo menos en ámbito artístico) no solo se agradece si no nos brinda un abanico de posibilidades para decidir a quién (o a qué) acercarnos y, en cambio, de qué o quién escabullirnos.

“My Little Adolf” © Max Papeschi

¡Pero no nos hagáis un duck out a nosotros! Venid a partir de las 13.30, os esperamos en la “Sala ABIERTO” de la galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet, 3), aunque la presentación oficial de la publicación se llevará a cabo a las 14.30 con unas palabras de los componentes de Duckout! y del artista invitado Max Papeschi.

“Greetings from Baghdad” © Max Papeschi

Además la fiesta estará amenizada durante todo el día con varios Dj’s madrileños, residentes en diferentes clubs y matinales de la capital. El DJ emergente Señor Harrys, el polifacético RUBNSS y no podía faltar nuestro amigo y Dj Xácome Froufe Vigara de The Closet Club, que nos deleitarán con sus sesiones a lo largo del día. Y si eso no fuera ya suficiente, tendremos también unas ricas cervezas patrocinadas por nuestros amigos de Cervezas La Virgen por un lado, y un vermouth riquísimo de Destilerías Acha por otro. Si no vais a venir, os estaréis haciendo una cobra a vosotros mismo ;)


«Fiesta 5º Aniversario Duckout! Magazine»

Special guest: Max Papeschi

Galería THEREDOOM “Sala A B I E R T O”

Sábado 16 de JUNIO de 2018

De 13:30 a 20:30 hrs

· ENTRADA GRATUITA ·

+ Información: info@andreaperissinotto.com
Tlf. (+34) 651 676 911 · (+34) 917 865 916
RRSS (FB · IG · TW)

 

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano y comisario independiente. Vive y trabaja en Madrid desde el 2007, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran en galerías de Madrid como en colecciones particulares y públicas de distintos países. Entre sus proyectos de comisariado destacan “Exposición N. 1 (acto primero)” en Matadero Madrid y “Day Use” para el proyecto de nuevos comisarios en ROOM ART FAIR #3. Desde enero de 2018 es director de la Galería THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet 3, Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *