«DISCOLLAGE» una Movida de Lola Caótica

«DISCOLLAGE» una Movida de Lola Caótica

Lola Caótica es una niña a la que das cuatro rotuladores y te tunea la casa de sueños; es una madre que te cuida como si fueras su hijo recién nacido; es una amiga que recoge tu desasosiego y te devuelve una sonrisa pintada con el color del optimismo. Lola Caótica es más que una artista, es una “vividora de la contemporaneidad” y sus obras hablan de cómo podemos estar jodidos y brindar por ello, porque mañana -inevitablemente- será otro día, y ningún día nos sobra. Disfrutar de la vida, de sus variables, de todos y cada uno de los momentos que justifican que estemos en este mundo: cortar y pegar en el collage de los recuerdos, que se convierte en el nuevo presente.

Una obra de la serie «DISCOLLAGE» (técnica mixta y collage sobre vinilo); piezas únicas que Lola Caótica presenta en la galería THEREDOOM de Madrid.

«¡No Andrea no lo tires!» Cuántas veces habré oído esa frase, pero es cierto que cualquier objeto, incluso el más inesperado, se transforma en sus manos y adquiere otra dimensión, otro significado. Entonces ya he dejado de pensar en lo bueno y en lo malo, en los perjuicios que incumben en nuestra realidad cada vez más virtualizada, fuera de nuestro supuesto control. Ya no me preocupa lo que será, si no lo que vivimos, disfrutando del “ahora caótico”, que es un mix de sabor ochentero, “muy pop”, como lo define la propia artista, con una cierta dosis de locura y que navega en el universo daliniano, mojando el bigote del anticonformismo, entre azúcar moreno y hierbabuena.

La artista Lola Caótica junto a sus «DISCOLLAGE» en la galería THEREDOOM de Madrid.

Y es que 52 años dan para unas cuantas historias, pero nuestra protagonista nunca se adapta a lo que fue, sino su búsqueda constante de un «¿qué será (de mí/de nosotros…)?» la mantiene al borde de un ataque de nervios, al igual que de una oleada de risas. «DISCOLLAGE» es un conjunto de percepciones de “La Movida madrileña” y de personajes que poblaron las noches de oro de la capital como Pedro Almodóvar, Fabio de Miguel, Alaska, Carlos Berlanga, Tino Casal, El Zurdo, Paco Clavel, Paloma Chamorro, Poch, Germán Coppini, Antonio Vega y un larguísimo etcétera que se homenajea desde el miércoles 21 de marzo (inauguración a las 19h) en la Galería THEREDOOM de Madrid (C/ Doctor Fourquet 3), precisamente porque la Movida es contemporánea como lo es su esencia, que perdura en las decadas; que vive en la eternidad del deseo y brota fuegos artificiales de pasiones, los mismos que Lola incide, en la musicalidad de sus obras, como un ritmo del que no conseguimos desengancharnos.

Una obra de la serie «DISCOLLAGE» (técnica mixta y collage sobre vinilo); piezas únicas que Lola Caótica presenta en la galería THEREDOOM de Madrid.

Es una energía que florece de los ojos de un dinosaurio; se cruza con una bañera llena de sapos con alas y sobresale de la circularidad indígena de un vinilo, creando un remolino que nos atrapa y nos fascina. Lola vortiginosa nos deslumbra con algo tan críptico como primordial: el amor. Que no amor sencillo, sino propensión a la libertad de querer, porque saber enamorarse (de quienes sea; de lo que sea) nos convierte en unos seres libres y emancipados de la desilusión, que se lee, nada más y nada menos, como una acepción de pasión.

Seamos pues más receptivos y menos obvios, más circulares y menos lineales, más amorosos y menos intolerantes, más despeinados y menos aliñados, más o menos lo que queremos. Seamos caóticos, al menos alguna vez en la vida.


«DISCOLLAGE»

una Movida de Lola Caótica
Comisario: Andrea Perissinotto

Galería THEREDOOM
C/ Doctor Fourquet 3, Lavapiés, Madrid
Del 21 de MARZO al 14 de ABRIL de 2018

Visita guiada con la artista y “fiesta caótica”: sábado 7 de ABRIL a las 19h

Entrada gratuita

+ Información y contacto: info@andreaperissinotto.com
o en el teléfono 651 676 911 · 917 865 916
RRSS (FB · IG · TW)

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano y comisario independiente. Vive y trabaja en Madrid desde el 2007, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran en galerías de Madrid como en colecciones particulares y públicas de distintos países. Entre sus proyectos de comisariado destacan “Exposición N. 1 (acto primero)” en Matadero Madrid y “Day Use” para el proyecto de nuevos comisarios en ROOM ART FAIR #3. Desde enero de 2018 es director de la Galería THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet 3, Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *