CRUÏLLA 2019: Tiempo de elecciones.

CRUÏLLA 2019: Tiempo de elecciones.

Por NACHO CABANA

El Cruïlla 2019 acaba de hacer públicos sus horarios por lo que ya podemos ir escuchando a los grupos que no tengamos controlados, recordando a los que hace tiempo que no oímos y haciéndonos un orden de prioridades que por supuesto no respetaremos cuando llegue Julio.

A buen seguro que debido a las fechas de Black Eyed Peas, el Cruïlla 2019 se abrirá el miércoles 3 de julio con la vuelta a los escenarios de Barcelona de la banda que se hizo famoso con Fergie entre sus filas. Antes, debut nacional de Aurora.

Y como cuatro días de festival tradicional es demasiado, el jueves se dedica exclusivamente a ritmos urbanos con Natos y Waor, Ayax y Prok, Lildami y una batalla de gallos. Lo que quiere decir, que los que no comulguen con el rap y derivados podrán coger fuerzas para el fin de semana.

El viernes 5 de julio habrá que elegir entre Tiken Jah Fakoly y Gang of youths; Bastille y Berri Txarrak; ZAZ y Els Pets; Vetusta Morla y Dermont Kennedy; Garbage y Xoel López; Foals y Iseo & Dodo Sound.

El sábado 6 de julio, día fuerte, habrá que ver a Seu Jorge o Oumou Sangaré; Years & Years o El petit de Cal Eril; Dorian o Michael Kiwanuka; Kylie Minogue o Cala vento; Parov Stelar o Jorge Drexler; Love of Lesbian o Marcelo D2.

O ver el principio de una actuación y el final de otra, que tampoco es mala opción…

Más información y entradas aquí.

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *