CRÜILLA 2018: No se vayan todavía, aún hay más.

CRÜILLA 2018: No se vayan todavía, aún hay más.
Además de conciertos de artistas como David Byrne, Bunbury, Izal o Jack White, el Festival Crüilla ha presentado las propuestas y servicios que protagonizarán la oferta no musical de su próxima edición que tendrá lugar en el Parc del Forum del 12 al 14 de Julio. Estas propuestas se agrupan en grandes bloques: moda, gastronomía, tecnología, bienestar y responsabilidad social y medioambiental, sin olvidar, como no podía ser de otro modo, la presencia cada año más notoria del Arte en el Festival, pensadas específicamente para el público de Cruïlla, un público esencialmente local.
En el caso de la próxima edición, además de las actuaciones de la Fura del Baus y de la presentación en Barcelona del Aquelarre de Cervera, la colaboración con White Summer supone la creación de un nuevo espacio Cruïlla: Lifestyle by White Summer que acogerá una  oferta gastronómica – cocinas del mundo, comidas sanas, oferta para veganos, sin gluten, comida de calidad con productos mediterráneos frescos- un market de emprendedores creativos, diseñadores, una zona kids, actuaciones itinerantes y pases de la compañía de baile White Summer para dinamizar zonas entre concierto y concierto. En total, habrá más de 35 food trucks y más de 30 marcas para que los visitantes al festival disfruten de una experiencia completa.
Estas propuestas se añaden a dos de las actividades artísticas que más impacto han tenido en las pasadas ediciones del Cruïlla, por un lado la acción de Arte Urbano, en forma de grafitis vinculados a los artistas que actúan en cada edición, y por otra la escenografía del Escenario Estrella Damm creado por el artista Lluís Danés. Como ha dicho éste: “De lo que más me gusta es trabajar con músicos y ponerme al servicio de un festival como este que da valor a la diversidad. Este año partíamos de un enorme reto, ya que se ha ampliado en cerca de 100 metros cuadrados la fachada del escenario que cuenta con una altura de 18 metros y de la idea de dedicar la escenografía en el mundo subacuático. Queremos llevar a los visitantes a hacer un viaje al fondo del mar, a los mundos de Jules Verne y reivindicar el Mediterráneo. Como siempre el escenario irá mutante durante el transcurso del Festival convertido en una auténtica catedral del mar”.
Si la escenografía del Escenario Estrella Damm creado por Lluís Danés se ha convertido en un rasgo distintivo del festival Cruïlla, también lo es el uso avanzado de la tecnología en favor de los usuarios. Este viaje tecnológico que comenzó hace cuatro años y que ganó notoriedad cuando se anunció que Cruïlla sería el primer festival Full-cashless sigue este 2018 con el festival utilizando la tecnología a favor de la experiencia de los usuarios: mejorando el servicio Full-cashless (todos los que lo deseen podrán ir a recoger su pulsera en la tienda Movistar de Plaza Cataluña del 9 de julio al 12, en horas de apertura de tienda y ahorrarse así las colas de acceso) y perfeccionando las herramientas para poder hablar con los usuarios de forma personal.
Además Cruïlla contará con una Zona Wifi gratuita, un espacio de carga de móviles en colaboración con Scoot un área de Gamers producida por Red Bull, y la App del Cruïlla incluirá un juego de realidad virtual hecho en colaboración con Smoking. TRAM ofrecerá un servicio ininterrumpido durante toda la celebración del Festival. Además, también en el terreno de la movilidad sostenible, este año Cruïlla contará de nuevo con parking de bicicletas.
En otro ámbito de cosas, y como ya se anunció, el Festival Cruïlla desarrollará y aplicará el programa “No Callem” de prevención de violencia de género promovido por el Ayuntamiento de Barcelona que incluye entre otras cosas la formación de todo el personal del festival así como un punto de asistencia personalizada por si se produjera una agresión.
Más información y entradas aquí

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *