CRÜILLA 2016. De Robert Plant a Bomba Estéreo

CRÜILLA 2016. De Robert Plant a Bomba Estéreo
Los responsables del Crüilla parecen decididos este año a plantarle cara al Primavera Sound incorporando nuevos e impactantes nombres a su cartel. De esta forma, a los ya anunciados Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Bunbury, Fermin Muguruza & New Orleans Basque Orkestra, Love of Lesbian, 091 o Anna Tijoux, se suma nada menos que Robert Plant & The Sensational Space Shifters. El ex cantante de Led Zeppelin presentará su último disco, Lullaby… and the Ceasless Roar, por primera vez en España.
Navarros y bailables

Navarros y bailables

Otros que también vienen a presentar nuevo disco de pop electrónico de raíces navarras son Crystal Fighters, uno de esos grupos con un directo que crea adicción. Al igual que llevan haciendo desde los 90 allá donde van  Skunk Anansie, una banda que tras un parón de siete años nos presentará su nuevo disco, Anarchytecture. Con su contundente cantante Skin al frente, claro.
Vale, bajo yo la basura...

Vale, bajo yo la basura…

Otros confirmados internacionales para la próxima edición del Cruïlla Barcelona son el dúo alemán Digitalism; los imprescindibles Calexico (esperemos que Amparo Sánchez esté lo más lejos posible) y Esperanza Spalding, autora de uno de los discos del año, Emily’s D+Evolution.
Que no se entere Amparo Sánchez

Que no se entere Amparo Sánchez

El año pasado tocaron en el Sónar de día y nos dejaron con ganas de mucho más. Los colombianos Bomba Estéreo serán, junto con Elefantes, los protagonistas de la jornada del domingo.
Li Saumet de Bomba Estéreo

Li Saumet de Bomba Estéreo

Y para que la armada nacional no se quede escasa, del 8 al 10 de Julio estarán en el Parc del Fórum Chambao, Adrià Puntí, Xoel López, Ramón Mirabet y Animal.
El cartel al completo

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *