¿Cómo están ustedes?

¿Cómo están ustedes?

Los payasos de la tele saltan al teatro

Quién no recuerda su sonoro saludito, “¿Cómo están ustedes?. Quién no ha cantado en alguna ocasión sus divertidas canciones como “La Gallina Turuleca”, “Susanita”, “En el auto de papá”, “Hola, Don Pepito”, “Había una vez”… Hace más de cuarenta años que los famosos payasos Gaby, Fofó y Miliki -herederos de una larga tradición familiar circense- hicieron célebres estas canciones en el exitoso programa infantil, El Gran Circo de TVE. Los payasos de la tele se convirtieron en un fenómeno sociológico en la España de los 70’s y sus canciones han dejado una huella imborrable en el tiempo, puesto que se han ido transmitiendo de generación en generación.

La saga de los payasos más populares de televisión sufrió algunos cambios con la muerte de Fofó en 1976. Emilio Aragón, Milikito, tomó el relevo -un payaso mudo, al estilo de Harpo Marx, que se comunicaba a través de un cencerro-. Aunque no duró mucho en la formación y fue sustituido por Rodolfo Aragón, Rody, el programa infantil fue retirado de la parrilla al poco tiempo. Y tras algunas giras circenses en los años siguientes, con el título El fabuloso mundo del circo, el grupo (del que ya se había retirado Miliki), se disolvió definitivamente.

Cuando aún tenemos en la memoria la sonrisa del payaso más veterano de la tele, Miliki (fallecido en noviembre del 2012), Fofito, Rody Aragón (ambos hijos de Fofó) y Mónica Aragón (hija de Fofito) protagonizan este memorable espectáculo musical. ¿Cómo están ustedes? nos traslada a la historia de una pequeña niña que pierde a su perrito en el parque. Tras desafortunados intentos por encontrarle, decide regresar a casa. Se encierra en su habitación con la tele encendida y, cuando está sumida en una profunda tristeza y preocupación, ocurre algo mágico. Los payasos que están actuando en ese momento en televisión la ven tan triste que deciden interrumpir su espectáculo y saltar a la vida real. A partir de aquí, los 5 actores de reparto y el perrito Pamplinas (un labrador retrevier) inician una aventura en la que se encontrarán con personajes de lo más variopinto y en la que cantarán sus famosas canciones para interactuar con toda la familia.

Género: Musical infantil

Intérpretes: Fofito, Rody y Mónica Aragón

Fechas: del 9 de febrero al 1 de mayo. S, 12.30 – 16, 30 h. D, 12.30h. X (1 de mayo), 12.30h.

Lugar: Teatro Nuevo Apolo

Precios: de 16 a 26 €

Autor

Alegre, transparente (quizá demasiado), sencilla y complicada al mismo tiempo, con carácter y muchos, muchos defectos. Mi filosofía de vida se basa en tener serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas...

One comment

  • Está genial me ha impresionado que hayáis subido lo de Miliki de quien soy fan desde niña y os está quedando la página web todo chula y sobre todo es adaptable para todas las personas que lo puedan leer ,visitar muchísimos besos y abrazos patri

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *