«Circular · un concierto subjetivo» Sergio Salvador featuring Carlos Gutiérrez

«Circular · un concierto subjetivo» Sergio Salvador featuring Carlos Gutiérrez

Siguen las citas con el “arte vivo” en la galería THEREDOOM y este cuarto capítulo del proyecto “1 Artista 1 Día”, que tengo el placer de comisariar, nos lleva a descubrir el nuevo concierto experimental del artista Sergio Salvador, que se adentra en los sentimientos y moldea las emociones del público por medio de la luz y del sonido. «Circular · un concierto subjetivo», representa una nueva etapa en la carrera musical de Salvador que, junto con Carlos Gutiérrez, al clarinete, se embarca en un viaje a la orilla de la melodía, cabalgando las olas de la incertidumbre, el duelo, la voluptuosidad de la osadía de aquellas y aquellos que estaréis allí, decidiendo qué será del espectáculo.

Sergio Salvador en un concierto, tocando la guitarra y cantando en directo.

Porque es así que los artistas nos seducen y nos desafían…con esta pregunta: «¿Qué pasaría si la ejecución y el ritmo de un concierto estuviera en manos del público?» El próximo sábado 17 de marzo, a las 20h, Sergio Salvador y Carlos Gutiérrez nos proponen tomar el mando en su propio show. A través del control de las luces, se pueden marcar el ritmo, la emoción y el desarrollo de sus canciones. Nadie sabe de antemano cómo, ni cuáles van a sonar, pero sí os puedo decir que nos sorprenderán con estribillos que son himnos, instrumentos susurrantes y un género musical llamado inti (de intimidad y en contraposición a la música indie) que va a convertir «Circular» en una experiencia única, una apuesta por el arte a 360 grados; un verdadero experimento musical participativo.

Carlos Gutiérrez tocará el clarinete en «Circular · un concierto subjetivo». Este músico, originario de Ciudad Real, empezó su formación a las 8 años y finalizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Además hay un trasfondo que nos lleva a otra capa, una lectura más profunda y que, a la vez, nos remite a pensamientos cambiantes: desasosiego con aliño de sonrisas truncadas, reflexiones agridulces que se columpian entre un abrazo y la frialdad de una lágrima, entre una mirada al pasado y un camino inesperado, trazado entre todos. «Circular» lleva al espectador a reflexionar sobre sí mismo y a sentir una experiencia catártica, generada a partir de microhistorias, conectadas por un marco de crítica social, y que tratan temas tan actuales como universales, cuales son la búsqueda de identidad y la consciencia social, la guerra, el bullying y la crisis de refugiados.

«Circular · un concierto subjetivo» se enmarca dentro del proyecto «1 Artista 1 Día», comisariado por Andrea Perissinotto, cuyo propósito es dar espacio a diferentes disciplinas artísticas, como teatro y música experimentales, performance y videoarte.

Sergio Salvador es un cantautor hispano-holandés que se trasladó de los Países Bajos a Madrid en 2016 y sus raíces de la región interior de España se reflejan, de alguna manera, en varias canciones de su repertorio, marcando un estilo muy personal y cuya intensidad recuerda a artistas como Kings of Convenience, Glen Hansard y Ryan Adams. Tras tocar con su grupo, Bill Spooner, Sergio empezó a actuar principalmente en solitario y, en tiempos muy recientes, ha empezado a enlazar sus ritmos musicales con acciones performativas, mezclando la tecnología con una base tradicional e invitando a otros artistas, en este caso Carlos Gutiérrez, para dar vida a unas vivencias insólitas, inéditas y palpitantes que translucen, en su intensidad, el más genuino y pulcro quehacer creativo.

No os perdáis esta ocasión de decidir qué y cómo vais a cerrar, o abrir, el círculo de las emociones. El cuándo, eso sí, ya está resuelto: sábado 17 de marzo, a las 20h, en la galería THEREDOOM. ¡Os esperamos!


«Circular · un concierto subjetivo»
Sergio Salvador featuring Carlos Gutiérrez

Galería THEREDOOM
C/ Doctor Fourquet 3, Lavapiés, Madrid
SÁBADO 17 de MARZO a las 20 horas.

Precio: 8 euros
AFORO LIMITADO 

Reservas de entradas en info@andreaperissinotto.com

o en el teléfono +34 651 676 911 o FB (click aquí)

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *