«Circular · un concierto subjetivo» Sergio Salvador featuring Carlos Gutiérrez

«Circular · un concierto subjetivo» Sergio Salvador featuring Carlos Gutiérrez

Siguen las citas con el “arte vivo” en la galería THEREDOOM y este cuarto capítulo del proyecto “1 Artista 1 Día”, que tengo el placer de comisariar, nos lleva a descubrir el nuevo concierto experimental del artista Sergio Salvador, que se adentra en los sentimientos y moldea las emociones del público por medio de la luz y del sonido. «Circular · un concierto subjetivo», representa una nueva etapa en la carrera musical de Salvador que, junto con Carlos Gutiérrez, al clarinete, se embarca en un viaje a la orilla de la melodía, cabalgando las olas de la incertidumbre, el duelo, la voluptuosidad de la osadía de aquellas y aquellos que estaréis allí, decidiendo qué será del espectáculo.

Sergio Salvador en un concierto, tocando la guitarra y cantando en directo.

Porque es así que los artistas nos seducen y nos desafían…con esta pregunta: «¿Qué pasaría si la ejecución y el ritmo de un concierto estuviera en manos del público?» El próximo sábado 17 de marzo, a las 20h, Sergio Salvador y Carlos Gutiérrez nos proponen tomar el mando en su propio show. A través del control de las luces, se pueden marcar el ritmo, la emoción y el desarrollo de sus canciones. Nadie sabe de antemano cómo, ni cuáles van a sonar, pero sí os puedo decir que nos sorprenderán con estribillos que son himnos, instrumentos susurrantes y un género musical llamado inti (de intimidad y en contraposición a la música indie) que va a convertir «Circular» en una experiencia única, una apuesta por el arte a 360 grados; un verdadero experimento musical participativo.

Carlos Gutiérrez tocará el clarinete en «Circular · un concierto subjetivo». Este músico, originario de Ciudad Real, empezó su formación a las 8 años y finalizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid.

Además hay un trasfondo que nos lleva a otra capa, una lectura más profunda y que, a la vez, nos remite a pensamientos cambiantes: desasosiego con aliño de sonrisas truncadas, reflexiones agridulces que se columpian entre un abrazo y la frialdad de una lágrima, entre una mirada al pasado y un camino inesperado, trazado entre todos. «Circular» lleva al espectador a reflexionar sobre sí mismo y a sentir una experiencia catártica, generada a partir de microhistorias, conectadas por un marco de crítica social, y que tratan temas tan actuales como universales, cuales son la búsqueda de identidad y la consciencia social, la guerra, el bullying y la crisis de refugiados.

«Circular · un concierto subjetivo» se enmarca dentro del proyecto «1 Artista 1 Día», comisariado por Andrea Perissinotto, cuyo propósito es dar espacio a diferentes disciplinas artísticas, como teatro y música experimentales, performance y videoarte.

Sergio Salvador es un cantautor hispano-holandés que se trasladó de los Países Bajos a Madrid en 2016 y sus raíces de la región interior de España se reflejan, de alguna manera, en varias canciones de su repertorio, marcando un estilo muy personal y cuya intensidad recuerda a artistas como Kings of Convenience, Glen Hansard y Ryan Adams. Tras tocar con su grupo, Bill Spooner, Sergio empezó a actuar principalmente en solitario y, en tiempos muy recientes, ha empezado a enlazar sus ritmos musicales con acciones performativas, mezclando la tecnología con una base tradicional e invitando a otros artistas, en este caso Carlos Gutiérrez, para dar vida a unas vivencias insólitas, inéditas y palpitantes que translucen, en su intensidad, el más genuino y pulcro quehacer creativo.

No os perdáis esta ocasión de decidir qué y cómo vais a cerrar, o abrir, el círculo de las emociones. El cuándo, eso sí, ya está resuelto: sábado 17 de marzo, a las 20h, en la galería THEREDOOM. ¡Os esperamos!


«Circular · un concierto subjetivo»
Sergio Salvador featuring Carlos Gutiérrez

Galería THEREDOOM
C/ Doctor Fourquet 3, Lavapiés, Madrid
SÁBADO 17 de MARZO a las 20 horas.

Precio: 8 euros
AFORO LIMITADO 

Reservas de entradas en info@andreaperissinotto.com

o en el teléfono +34 651 676 911 o FB (click aquí)

Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano y comisario independiente. Vive y trabaja en Madrid desde el 2007, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Sus obras se encuentran en galerías de Madrid como en colecciones particulares y públicas de distintos países. Entre sus proyectos de comisariado destacan “Exposición N. 1 (acto primero)” en Matadero Madrid y “Day Use” para el proyecto de nuevos comisarios en ROOM ART FAIR #3. Desde enero de 2018 es director de la Galería THEREDOOM (C/ Doctor Fourquet 3, Madrid).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *