Casta, Peste y Eternidad, un Acto Íntimo, de Santi Senso, para exorcizar la rabia

Casta, Peste y Eternidad, un Acto Íntimo, de Santi Senso, para exorcizar la rabia

Una espectacular y novedosa imagen de Santi Senso, para su nuevo Acto Intimo Casta, Peste y Eternidad, que se entrena Surge Madrid 2017 Foto de Pelayo Zurrón

El polifacético artista extremeño Santi Senso, estrena un nuevo Acto Íntimo. En este caso lo titula “Casta, Peste y Eternidad” con la aclaración de que se trata de “una apología del amor”. El estreno tendrá lugar dentro de la IV Edición del Festival Surge Madrid, en la el Teatro del Arte, el día 4 de mayo de 2017.

Casta, Peste y Eternidades un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así, estaremos practicando “una apología del AMOR”, asumiendo que vampirizamos, que contagiamos para mantener una estirpe, por venganza o por Amor, y que todo esto trasciende.

Casta, Peste y Eternidad, un nuevo Acto Íntimo, de Santi Senso Foto Pelayo Zurrón

Casta, Peste y Eternidad, un nuevo Acto Íntimo, de Santi Senso Foto Pelayo Zurrón

Una apología del amor

El Alma

¿Debemos conservar la especie, nuestro linaje? ¿Somos de sangre pura? ¿De sangre noble o plebeya? ¿Azul o roja? ¿Sana o infectada? Tenemos miedo de crear monstruos de la misma sangre para que después se maten entre ellos, y ese es el verdadero miedo, que se pierdan los purasangres.

¿Quién fue el primero en realizar una transfusión? ¿Quién fue el creador de todo esto? ¿Quién nos contagió? ¿De quién era esa SANGRE? ¿Quién dona su sangre para dar una VIDA nueva y mantener VIVO otro cuerpo? ¿Quién brinda desinteresadamente su cuerpo para dar cobijo a un Alma desconocida? ¿De quién fue ese Alma? ¿Debemos proteger el legado, esa herencia que nos ata a nuestro pasado y que nunca conocimos, pero sí que vivimos y no asumimos como nuestro?

Sí, hemos vivimos en otros cuerpos. Y si seguimos VIVAS, VIVAS es gracias a ellos los que se dejaron penetrar, invadir y habitar por nuestras almas infectadas de una carga genética, epigenética, emogénetica, y, por un contagio emocional, vampirizando al mundo.

Por eso somos responsables del legado que dejamos, nuestras Almas. Entonces, ¿quiénes han sido nuestros cuerpos? ¿Madres portadoras, gestadoras de Almas? ¿Vientres de alquiler? ¿Cuánto vale un Alma? ¿Acaso tiene precio?

¿Quién decide quién debe formar parte de una misma casta, raza, progenie, generación, prosapia, alcurnia, estirpe, linaje, clase, ralea? ¿Quién es ese Ser que da la VIDA, pero que también la puede quitar? ¿Quién nos protege? Nadie.

Somos autómatas, que alimentamos no por piedad ni caridad, sino para convertirles a nuestra imagen y semejanza para que no lo hagan otras bestias más poderosas y después nos vengan a derrocar.

¿A quién queremos convencer que nuestra sangre es pura, poderosa, sabrosa? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿En quiénes les queremos convertir? Jesucristo, probablemente, fue uno de los primeros chupasangres que murió en la estacada.

¿Y tú cómo quieres morir? ¿Qué cuerpo desearías que habitara tu Alma? ¿Ese que limpie tus pecados y borre tus estigmas para siempre? ¿Por qué no lo haces tú, para dejar en paz un legado contagiado de Amor?

Y si pudieras elegir, ¿quién serías? Un hombre, una mujer, una bestia o tal vez una flor. ¿Pero las flores tienen cuerpo? Bueno, sí ¿no? Corola, tallo y raíz. ¿Se podrán habitar las flores? Pero, duran muy poco tiempo, ¿no? Son decapitadas, regaladas, marchitadas, olvidadas.

¡Ah! Como nosotros y nosotras, y eso también nos da miedo, ¿verdad?

Casta, Peste y Eternidad, un nuevo Acto Íntimo, de Santi Senso Foto Pelayo Zurrón

Casta, Peste y Eternidad, un nuevo Acto Íntimo, de Santi Senso Foto Pelayo Zurrón

Autoría y Dirección: Santi Senso Intérpretes: Cary Rosa Varona, Fede Pouso, Santi Senso, Cecilia Gessa, Juan Carlos Torres, Amparo Alcaraz, Caridad Borges y Álvaro Hurtado / Diseño de Vestuario Fede Pouso / Música original Ismael Viñoly / Dramaturgia Santi Senso / Escenografía y atrezzo  Davide Lonoce Ayudante de atrezzo  Jennifer Quirós Jiménez / Iluminación Sergio Laguna Jornet / Fotógrafo y diseño del cartel Pelayo Zurrón / Facilitadora de procesos Almudena Miguelañez / Vídeo Reyes Caballero Rey / Producción  Esther Sererols  Federica Bellini / Distribución Metidos en obras de Carlos Lorenzo / Comunicación Lucía Nuñez Molina / Compañía Actos Íntimos.

Autor

Luis Muñoz Díez
Desde que me puse delante de una cámara por primera vez a los dieciséis años, he fechado los años por películas. Simultáneamente, empecé a escribir de Cine en una revista entrañable: Cine asesor. He visto kilómetros de celuloide en casi todos los idiomas y he sido muy afortunado porque he podido tratar, trabajar y entrevistar a muchos de los que me han emocionado antes como espectador. He trabajado de actor, he escrito novelas, guiones, retratado a toda cara interesante que se me ha puesto a tiro… Hay gente que nace sabiendo y yo prefiero morir aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *