Carlotta Gambato: «NO SOY YO», cuando la ansiedad encierra y enciende nuestro verdadero ser.

Carlotta Gambato: «NO SOY YO», cuando la ansiedad encierra y enciende nuestro verdadero ser.

El sábado 11 de mayo de 2019, de 12:00 a 22:00 horas, el programa internacional de micro residencias 1 Artista 1 Día presentará «NO SOY YO», un proyecto de la fotógrafa italiana Carlotta Gambato, artista invitada del evento organizado por LaLatente Espacio Creativo (Avda. Pedro Diez 21bis, 1º-7, Madrid) en la 3ª edición de Art Banchel.

«1 Artista 1 Día – Edición Especial Art Banchel», nos brindará la oportunidad de conocer más de cerca la emotiva obra fotográfica de Carlotta Gambato, que investiga algunas temáticas tan presentes en nuestra sociedad y, a la vez, tan sumamente ocultas, como la ansiedad que nos ahoga, cubriéndonos de una inexplicable vergüenza, tan solo por estar experimentando nuestros miedos y fragilidades, en un mundo hecho de brillos, sonrisas y relucientes apariencias.

NO SOY YO: obra «Wake» de la serie «Chrysalis» · © Carlotta Gambato

Es así como Carlotta pretende lanzar un mensaje de superación e infunde en sus obras una energía que vibra y resurge de la oscuridad, anhelando ese apoyo, esa ayuda que buscamos en los demás, pero que tiene necesariamente que encenderse también en nuestros ánimos. «NO SOY YO» es la puerta transparente que nos permite huir del agobio… la salida que todos ven, menos nosotros, pero que la artista va enfocando cada vez más, hasta convertirla en una especie de concienciación orgánica; un alivio, donde la naturaleza se manifiesta como la madre que nos acompaña hasta el punto de silencio que remite, encierra y enciende nuestro verdadero ser. El fin, desde el que podremos volver a hablar con nuestra propia voz.

NO SOY YO: obra «Uncharted» de la serie «Chrysalis» · © Carlotta Gambato

El Sábado 11 de mayo, a las 12:00 horas, en un encuentro abierto al público, Carlotta Gambato nos hablará de las obras de su proyecto NO SOY YO, que se estrenan en exclusiva para Art Banchel. La jornada de puertas abiertas seguirá con la presentación de los vídeos de Oscar Shocking, que trazan una perspectiva íntima y personal desde la que el artista transmite sus obsesiones, re-contextualizando los mitos y las leyes religiosas antiguas.

En LaLatente Espacio Creativo también se podrán descubrir las obras de los artistas residentes: Artur Sula, Begoña Cid, Daniel Rodríguez y Maribel Binimelis y, a partir de las 19:00 horas, fotografía, pintura, instalaciones y videoarte compartirán escenario con una sesión sonora, a cargo de Acid Zitro y Mad Tommison.


1 Artista 1 Día presenta «NO SOY YO», un proyecto de Carlotta Gambato en la 3ª edición de Art Banchel

SÁBADO 11 DE MAYO 2019, DE 12:00 A 22:00 H

LaLatente Espacio Creativo
Avda. Pedro Diez 21bis, 1º-7, Madrid
· ENTRADA LIBRE ·

PROGRAMA:

De 12:00 a 13:30h      Coloquio y aperitivo con la artista Carlotta Gambato

De 13:30 a 19:00h      Videoarte: Oscar Shocking

De 19:00 a 22:00h      Sesión Sonora: Acid Zitro y Mad Tommison

Contacto: (+34) 651 676 911 · info@andreaperissinotto.com
RRSS: @artperissinotto (IG · FB · TW · IN · VM)
#1A1D #unartistaundia


Autor

Andrea Perissinotto
Andrea Perissinotto es un artista italiano que vive y trabaja en Madrid, donde ha realizado diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas. Desde el 2013 compagina su actividad artística con la organización de exposiciones y proyectos de comisariado, entre los cuales destacan 'Mírate Mientras Puedas' (2013), evento enmarcado en MADO (Madrid Orgullo), 'Day Use' (2013), seleccionado para Room Art Fair “Proyecto Nuevos Comisarios” y patrocinado por Absolut, 'Invivibles' (2014), seleccionado para Arte Open Views, 'Exposición N. 1 - Acto primero' (2014) en Matadero Madrid, 'Carta al padre' (2017) en la Galería THEREDOOM, proyecto seleccionado por Margarita Aizpuru, 'Movidas' para la feria Art & Breakfast (2018) y 'Sweet Dreams - Sueños y Acciones' para el Museo Carmen Thyssen Málaga (2018). Ha sido director de la "Sala ABIERTO" de la Galería THEREDOOM de Madrid, ubicada en la calle Doctor Fourquet 3, enfocando su programación hacia la creación artística emergente y fomentando nuevos proyectos de la industria cultural creativa, tanto a nivel nacional como internacional, a través de exposiciones, ponencias, talleres, acciones de “arte vivo”, presentaciones de editoriales (orientadas hacia los soportes tradicionales o digitales), teatro y música experimentales y residencias de artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *