Broadchurch – Primera Temporada

Broadchurch – Primera Temporada

La serie británica creada por Chris Chibnall (Camelot, Torchwood) ha sido todo un fenómeno en Inglaterra, superando los 9 millones de audiencia. 

 

Amanece un nuevo día en el pueblo de Broadchurch.  Mark Latimer charla con sus vecinos mientras camina hacia su trabajo: con los Miller, que acaban de regresar de sus vacaciones; el reverendo Paul, quién no fue a jugar un partido recientemente; con  Olly, periodista local, le informa sobre el tiempo de hoy;  Becca, que atiende su negocio…  Todo transcurre en completa normalidad. 

La paz se rompe cuando Danny Latimer (Oskar McNamara) aparece muerto en la playa. Comienza la investigación. Pero por encima de todo, comienza el dolor y la conmoción de toda la sociedad de Broadchurch.

Broadchurch_review_david_tennant_oliva_coleman_bbc

Durante 8 episodios asistimos no sólo al sufrimiento de la familia Latimer ante la pérdida de un hijo. Tampoco se centrará de manera exclusiva en la investigación sobre las causas de la muerte.  Seremos testigos directos de cómo afecta tanto a familia, investigadores y a todos los vecinos del lugar. Esto es lo que hace de Broadchurch una gran serie.

Magnífico elenco que interpreta a la perfección a cada personaje. Desde la familia de Danny formada por Mark  (Andrew Buchan; Garrow’s Law) ,  Beth (Jodie Whittaker; Black Mirror) y la hija de estos, Chloe (Charlotte Beaumont;  Skins); pasando por varios de los vecinos del pueblo, como el reverendo Paul Coates (Arthur Darwill; Doctor Who), el joven periodista Olly Stevens (Jonathan Bailey; Leonardo), la enigmática Susan Wright (Pauline Quirke; Missing), el compañero de trabajo de Mark,  Nige Carter (Joe Sims), y el tendero para el que Danny trabajaba repartiendo periódicos,  Jack Marshall (David Bradley; Game of thrones)

broadchurch

La investigación si actuará como eje central de todo cuanto sucede en Broadchurch.  La pareja de detectives Alec Hardy (David Tennant; Doctor Who) y Ellie Miller (Olivia Colman; Beautiful People) serán los encargados del caso y a través de ellos iremos conociendo a familia, vecinos, y todas las mentiras y secretos que muchos de ellos están dispuestos a mantener a pesar de la tragedia. 

Broadchurch hace crítica social sobre temas de actual interés. Relaciones, prejuicios y valores se convertirán en parte esencial de la historia. Será este su toque más destacado. También merece mención  la excelente banda sonora creada por el islandés Ólafur Arnalds, que junto a las tramas y elenco han hecho que  la ficción sea un exitoso proyecto.

266398-3

El éxito obtenido en Inglaterra durante su emisión, ha hecho que sea renovada para una segunda temporada a pesar de estar pensada originalmente como una miniserie de 8 episodios.  En España, Antena 3 anuncia ya la serie que será emitida próximamente. 

 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *