Black Mirror – Primera Temporada

Black Mirror  – Primera Temporada

Miniserie británica creada por Charlie Brooker.
Una inquietante fábula sobre las nuevas tecnologías presentada bajo tres títulos independientes.

Su primera temporada está compuesta por tres capítulos que narran tres historias individuales y autoconclusivas. El nexo de unión entre ellos serán las nuevas tecnologías y el uso/abuso que hacemos de ellas.

 

“The National Authem (El Himno Nacional)”

Las redes sociales lo han conseguido. Su rápida difusión conlleva poder, la opinión pública se extiende a todo el mundo en cuestión de segundos, interfiriendo en la imagen de aquellos que siempre han tenido un puesto privilegiado en la sociedad gracias a su poder. El primer ministro tendrá que afrontar un gran dilema, con la opinión publica muy presente a la hora de su gran elección.

Brillante capítulo dirigido por Otto Bathurst. Durante sus 44:00 minutos de duración asistiremos a una apabullante critica a la sociedad, los medios de difusión y el poder. No dejará indiferente a nadie.

C01

 

“15 Millon Merits (15 Millones de Méritos)”

En un futuro distópico todos los habitantes necesitan para vivir una serie de méritos (moneda de cambio) para realizar cualquier función, desde encender la televisión y ver un programa, hasta sacar un refresco de una máquina expendedora. Estos méritos se consiguen realizando ejercicio forzado. La única manera de escapar de esta vida es el espectáculo “Hot Shot”.

Euros Lyn dirige una crítica social centrada en nuestras formas de distracción y entretenimiento a través de los Reality Show tan extendidos en los últimos años. Además de afrontar otros temas como la importancia que la sociedad da al físico.

C02

 

“The Entire History of You (Tu Historia Completa)”

Situada en una realidad alternativa, la mayor parte de la sociedad tiene implantado un chip detrás de su oreja que le permite registrar todo lo que hace, escucha o ve como si se tratara de una cámara de video que capta su día a día. Esto supone un acceso casi instantáneo a cualquiera de nuestros recuerdos, además de los recuerdos de nuestros allegados haciendo “revisiones” de lo que otros vivieron.

Dirigido por Brian Welsh este capítulo ofrece un interesante uso de los avances tecnológicos: la posibilidad de acceder a nuestros recuerdos y nunca perderlos. Y me atrevería a decir que a nunca hacerlos realmente recuerdos. Todas nuestras conversaciones y actuaciones podrán verificarse a golpe de clip, un arma de doble filo cuando entran en escena sentimientos como la desconfianza y los celos.

Robert Downey Jr (Iron Man, The Avengers) adquirió recientemente los derechos de este capítulo para llevar la historia a la gran pantalla.

C03

 

Black Mirror es uno de los grandes estrenos de los últimos años.
Una increíble crítica sobre nuestra vida actual y sobre lo que podría llegar a ser.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *