Black Mirror – Segunda Temporada

Black Mirror – Segunda Temporada

Tras el éxito de la primera temporada, Charlie Brooker vuelve a escena repitiendo el mismo patrón que le otorgó gran éxito. Tres nuevos episodios con tres historias individuales cuyo nexo son las nuevas tecnologías.

 

“Be Right Back (Vuelvo Enseguida)”

Ash (Domhnall Gleeson; Harry Potter) y Martha (Hayley Atwell; Los Pilares de la Tierra) son pareja y acaban de mudarse juntos a una nueva casa. Su felicidad se verá truncada inesperadamente. Las nuevas tecnologías, que nos han otorgado a todos personajes virtuales, serán fundamentales para continuar con sus vidas.

Dirigido por Owen Harris, no consigue mantener el nivel que tenían los episodios anteriores. Si bien muestra un nuevo concepto a la hora de superar perdidas, reflejando al mismo tiempo el abuso de redes sociales, los contenidos que subimos a las mismas y la falta de privacidad, la trama principal no ofrece nada que no haya sido contado anteriormente de la mano de otros escritores, como por ejemplo ocurre en Todo lo que no nos dijimos de Marc Levy.

black mirror_img

 

“White Bear (Oso blanco)”

Victoria (Lenora Crichlow; Being Human) despierta y no recuerda nada. Intenta comunicarse con sus vecinos pero nadie está dispuesto a entablar una conversación con ella, hasta que aparece Jem (Tuppence Middleton), quien le cuenta como todos los habitantes han quedado reducidos a tres grupos claramente diferenciados: un grupo reducido está formado por ellas, personas que no recuerdan nada de su anterior vida, por otro lado, tenemos a aquellos que tratan de darles “caza”, y en un último grupo se encuentra la mayor parte de la población, vouyeristas que graban todo lo que pasa a su alrededor con su teléfono móvil.

Carl Tibbetts nos ofrece una historia que en un primer momento puede recordarnos en algunos aspectos a The National Authem, el primer episodio de la primera temporada. El espectador creerá estar ante una crítica a los medios de información, a la falta de privacidad ante el dolor, etc. Pero pronto recordará que esto es Black Mirror, donde todo es posible. Impactante.

blackmirror_02

 

“The Waldo Moment (El momento de Waldo)”

Waldo es un oso azul de peluche que aparece en un programa de televisión. Gracias a su éxito, Jamie (Daniel Rigby), el comediante que controla a Waldo, consigue un piloto para tener su propio programa. Aprovechando la campaña electoral, Waldo se presentará a las elecciones con la intención de terminar con la imagen del a priori, futuro ganador.

Dirigido por Brynn Higgins los fieles de Black Mirror podrán sentir que la esencia de la serie se pierde de alguna manera ya que la historia no supone un fuerte choque emocional al espectador. Lo que hace que este episodio sea un gran capítulo es que no critica algo que pueda suceder en una sociedad futurista donde los habitantes tienen chips detrás de su oreja, sino que muestra una realidad muy actual. Política, escándalos sobre varios políticos, y un oso de peluche que se alzará como la voz de la población indignada.

Blackmirror_03

 

Se estrenó el 11 de Febrero de 2013 en Channel 4. Comenzó a emitirse en España el día 4 de marzo de 2013 a través de TNT.

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *