Arturo Bernal inaugura su Escuela Internacional de Teatro

Arturo Bernal inaugura su Escuela Internacional de Teatro

Arturo Bernal, pedagogo y director de Teatro, inaugura su Escuela Internacional de Teatro en Madrid.

El pedagogo y director teatral Arturo Bernal inaugura la Escuela Internacional de Teatro que lleva su nombre, después de 20 años dedicándose a la pedagogía.

La Escuela se apoya en la pedagogía del Movimiento propuesta por Jacques Lecoq que Bernal adapta a las necesidades artísticas actuales. Introduce disciplinas artísticas como la música, las Artes Plásticas, el cine, la danza… así como el estudio de las grandes y nuevas dramaturgias.

Representa a una nueva generación de pedagogos del Movimiento que elimina el dogma y la ortodoxia de las metodologías del siglo XX, dando un paso más en la comprensión del teatro como un arte total.

Máscara Neutra. Escuela de Teatro Arturo Bernal

Un equipo de pedagogos especialistas en Artes Marciales, Mimo, Análisis Activo del Texto, Títere, Danza-Teatro, Composición y Elenco, Técnica vocal y Prosodia; con la profunda convicción de que el teatro debe abordarse desde su fisicidad, desde el gesto y la voz en el espacio.

Ofrece una formación regular de 2 años con posibilidad de cursar un tercero  solo para aquellas personas interesadas en la dirección y la pedagogía. Además, propone formación para profesionales en sus cursos trimestrales, monográficos y entrenamientos.

El primer año profundiza en el estudio del cuerpo en Movimiento en el espacio, con un recorrido que parte de la Máscara Neutra hacia el análisis de  naturaleza y las Artes, siempre al servicio de la escena y la creación de personaje.

El segundo años descubre los géneros y los estilos: el Mimo de acción, el Melodrama, la Tragedia, la Commedia dell’Arte, la Comedia Humana, el Bufón, el Clown, el Cabaret y la Performance, poniendo una especial atención a la dramaturgia y su puesta en escena.

Bufones. Escuela de Teatro Arturo Bernal

Es una Escuela que no solo forma a actrices y a actores, también a directoras, dramaturgos, escenógrafas o iluminadoras, porque la sensibilidad actual poco tiene que ver con generaciones pasadas. Las vanguardias actuales no entienden de purismos, etiquetas, sectas o repertorios atados a la tradición.
La tecnología, la interdisciplinariedad, las nuevas dramaturgias; en definitiva, la heterodoxia rige los acontecimientos artísticos actuales.

Máscara Larvaria. Escuela Internacional de Teatro Arturo Bernal

Arturo Bernal es especialista en pedagogía Lecoq. Pedagogo Teatro Del Movimiento, Teatro Gestual. Director de escena. Director de movimiento escénico. Director de la compañía Proyecto Bufo.

Web de la Escuela: www.escueladeteatroarturobernal.com

Autor

Waldo Rosales
La comunicación siempre ha sido una de mis pasiones; dibujaba -y dibujo- kilómetros cuadrados de superficie para visualizar las ideas, escribo millones de caracteres intentando describir las imágenes. Con el tiempo he ido traduciendo en las dos direcciones todo aquello que creo que lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *