ANA CURRA en Razzmatazz

ANA CURRA en Razzmatazz

Por NACHO CABANA

Hace ahora dos años, Ana Curra presentó en el festival de documental musical In-edit el documental Autosuficientes de Danny García donde la única miembro de KK de luxe que sabía tocar daba cuenta de su gira de regreso a los escenarios tocando El acto por primera vez en muchos años.

La gira de la que hablaba el documental tuvo lugar en 2011. En ella, Ana Curra interpretó al personaje que todo el mundo esperaba ver sin ceder un ápice a los tópicos asociados a la nostalgia de los “comeback” y sin que los años hubieran hecho mella en su arrolladora presencia escénica ni en la potencia de, repertorio.

No es que Ana Curra haya estado fuera del mundo musical desde los 80, pero lo había hecho con proyectos bastante radicales y alejados de los temas que le llevaron a la gloria (Digital 21, El último eslabón). El próximo sábado 10 de noviembre llega al Razzmatazz barcelonés con una actuación donde, además de las canciones de Parálisis Permante podremos escuchar otras pertenecientes a otras bandas en las que trabajó como Negros S.A, Seres Vacíos o quizás también algún tema de aquel estupendo mini LP en el que coqueteó con el pop Una noche sin ti.

Demostrará que ella sigue sin convertirse en un bote de colón.

Más información y entradas aquí

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *