AMC da luz verde al spin off de Breaking Bad y cancela The Killing

AMC da luz verde al spin off de Breaking Bad y cancela The Killing

“Better Call Saul”, precuela de Breaking Bad

Los rumores sobre un posible spin off de Breaking Bad comenzaron a extenderse hace unos meses cuando Vince Gilligan, creador de la serie, confirmaba su deseo de realizar una serie basada en el personaje de Saul Goodman. 

El spin off será una precuela donde conoceremos cómo era Goodman (Bob Odenkirkantes de conocer a Walter White. El título de la serie no podía ser más apropiado, y es que fue en el capítulo 8 de la segunda temporada, “Better call Saul”, donde conocimos a este abogado dispuesto a todo para satisfacer a sus clientes. 

Tendrá un corte dramático, a pesar de ser uno de los personajes secundarios que más toques cómicos ofrece. 

saul_breakingbad

 

“The killing”, cancelada por segunda vez

La buena acogida por parte de los críticos y fans no fueron suficientes para que AMC renovara The Killing.  Y es que aunque esta última temporada (ver crítica) fue una  oda al buen hacer televisivo, los datos de audiencia no acompañaron.  Menos de 2 millones de espectadores no son buenos datos para un canal que ve como Breaking Bad y The Walking Dead triplican estos datos. 

Su primera cancelación llegó tras la emisión de la segunda temporada. Con la trama  cerrada y una audiencia inferior a la deseada por la cadena su continuidad se veía imposible.  Sin embargo, meses después la serie volvió a la parrilla gracias a la intervención de Netflix, quien  firmó un acuerdo que compensaba los costes de la ficción. 

Mereció la pena el intento pues su tercera temporada fue brillante. Ahora solo queda aferrarse a la idea de otro posible acuerdo con un canal interesado, o despedirnos de The Killing para siempre. 

the killing

 

Autor

Vanesa Rodríguez
Seriéfila. Frakker. Lostie. Whovian. Me gustan las series británicas. Apasionada de la literatura. La fantasía y la ciencia ficción. Tolkien. García Márquez. Gaiman. La música de los 80'. Queen. El indie rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *