Kukai Dantza, arrasó con su espectáculo Oskara, en el MOS’17

Kukai Dantza, arrasó con su espectáculo Oskara, en el MOS’17

Kukai Dantza, arrasó a su paso por el Conde Duque de Madrid, con su espectáculo Oskara, en el  III Festival Internacional de Danza.

Oskara recorre algunos pasajes de la cultura vasca, mitos, desde su origen hasta la época contemporánea, un recorrido plástico y emocional de símbolos e iconografía de fuerza ambigua y desconcertante.

La pieza es obra de Marcos Morau, uno de los coreógrafos europeos más destacados; Premio Nacional de Danza 2013, actualmente realiza trabajos para las compañías más prestigiosas del momento, así como creaciones con su propia compañía, La Veronal.

Kukai Dantza, es una compañía vasca creada en 2001, Kukai Dantza acaba de conseguir en la última edición de los Premios Max tres galardones por esta obra que ahora se estrena en Madrid: “Mejor espectáculo de danza”, “Mejor elenco” y “Mejor vestuario”. Formada y afincada en Rentería (País Vasco) a iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya, esta compañía desarrolla su trabajo a partir de la danza tradicional vasca, proponiendo encuentros con otros estilos de danza y formas de entender el arte. De esta forma, Kukai crea espectáculos contemporáneos a partir del folclore vasco, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos.

Se presntó el 28 de septiembre de 2017 en Conde Duque -Madrid- dentro del III Festival Internacional de Danza

Título Oskara / Dirección del proyecto: Jon Maya / Coreografía: Marcos Morau – La Veronal / Dramaturgia: Pablo Gisbert – El Conde de Torrefiel / Producción: Kukai Dantza / Bailarines: Eneko Gil, Urko Mitxelena, Ibon Huarte, Alain Maya, Martxel Rodriguez / Cantante en directo: Erramun Martikorena / Vestuario: Iraia Oiartzabal / Duración: 60 minutos / Género: danza contemporánea

Autor

Tarántula
Revista cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *