100 años con Ha*Ash

100 años con Ha*Ash

Por NACHO CABANA

Lo bueno de vivir en España y tener aficiones musicales latinoamericanas es que aquí podemos disfrutar en salas de mediano aforo de bandas que en sus países de origen llenan estadios. Sucedió, y así os lo hemos contado en Tarántula, con Café Tacvba, Aterciopelados, Miranda!, Bomba Estéreo y otros muchos.

Ahora les toca el turno a las Ha*Ash, dueto mexicano integrado por las hermanas Hanna y Ashley (de ahí el nombre), se presentarán en distintas ciudades de nuestro país, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, para dar a conocer su propuesta musical que se enmarca, principalmente, en el pop.

En la Ciudad Condal, ofrecerá un concierto que se desprende de la gira: 100 años contigo, en la sala Razzmatazz, este viernes 21 de septiembre a las 21:00, que no os podéis perder si es que queréis disfrutar con la música del duo azteca, con temas como: Odio amarte, Perdón,perdón, Estés en donde estés, y un gran número de éxitos que nos harán fans absolutos de Ha*Ash.

En México y América Latina han sido un fenómeno desde sus inicios en ya lejano 2002. Su álbum debut, homónimo, las hizo demostrar, con creces, su talento y su propuesta musical y las disparó hacia los primeros lugares en las más importantes listas de popularidad.

Pero Ha*Ash no solamente ha demostrado porqué son figuras tan reconocidas con sus álbumes de estudio. En el año 2014 presentaron un memorable concierto que formó parte del proyecto mexicano: Primera Fila. Las mexicanas interpretaron 23 de sus más grandes éxitos en un concierto en vivo que pusieron los pelos de punta a su público. Lo aprendí de ti, Te dejo en libertad, Soy mujer, fueron solo algunas de las melodías que dieron como resultado un disco/dvd que las consolida como unas de las artistas más importantes en el mundo del pop en español.

No podéis dejar de ir a disfrutar de Ha*Ash en España, no os arrepentiréis, en lo más mínimo.

Fechas de la gira “100 años contigo” en España:

20 de septiembre, Sala Riviera, Madrid, jueves 21:00

21 de septiembre, Sala Razzmatazz, Barcelona, viernes 21:30

22 de septiembre, Sala Moon, Valencia, sábado 21:30

23 de septiembre, Sala Custom, Sevilla, domingo 21:00

Autor

Nacho Cabana
Escritor y guionista profesional desde 1993. Ha trabajado en éxitos televisivos como COLEGIO MAYOR, MÉDICO DE FAMILIA, COMPAÑEROS, POLICÍAS EN EL CORAZÓN DE LA CALLE, SIMULADORES, SMS y así hasta sumar más de 300 guiones. Así mismo ha escrito los largometrajes de ficción NO DEBES ESTAR AQUÍ (2002) de Jacobo Rispa, y PROYECTO DOS (2008) de Guillermo Groizard. Ha dirigido y producido el documental TRES CAÍDAS / LOCO FIGHTERS (2006) presentado en los festivales de Sitges, DocumentaMadrid, Fantasia Montreal, Cancún y exhibido en la Casa de América de Madrid. Ganó el premio Ciudad de Irún de cuento en castellano en 1993 con LOS QUE COMEN SOPA, el mismo premio de novela en castellano en el año 2003 con MOMENTOS ROBADOS y el L´H Confidencial de novela negra en 2014 con LA CHICA QUE LLEVABA UNA PISTOLA EN EL TANGA publicada por Roca Editorial. Acaba de publicar en México su nueva novela VERANO DE KALASHNIKOVS (Harper Collins). Su nueva serie, MATADERO, este año en Antena 3 y Amazon Prime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *